Usarios de Internet de Codetel se quejan desde ayer de lo lento que está el servicio, sin importar que sea flash, dial-up o empresarial. Si ayer estaba lento, hoy lo está dos veces más, lo que ha dificultado sobremanera la realización cotidiana de labores en oficinas y hogares.
Las quejas sobre Internet de Codetel han resurgido en momentos en que usuarios de Claro experimentan problemas con sus teléfonos celulares en varios puntos del país. Así las cosas, la compañía aún no da una respuesta satisfactoria a uno u otro problema. El "apagón telefónico" de esta semana es el tercero en poco tiempo, mientras que las quejas sobre el Internet vienen desde septiembe del año pasado.
Lejos de dar explicaciones que satisfagan al público, Claro-Codetel ha salido con respuestas muy blandas, llegando incluso a insinuar que los problemas son ocasionados por los mismos usuarios. Sea lo que sea, el servicio brindado por esta compañía van en declive desde que pasó a manos de América Móvil, compañía de capital mexicano cuyo dueño es el multimillonario Carlos Slim.
A todo esto, la compañía sigue adelante con lo que entiende son proyectos novedosos, como el servicio de TV por internet que lanzará próximamente, el cual aprovechará la fibra óptica y funcionará a través de Flash. En condiciones normales, noticias como estas son bien recibidas, pero en el caso actual, visto el mal servicio a que nos tiene acostumbrados Claro-Codetel, la misma debe tomarse con cierta cautela.
En lo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) decide sancionar o no a Claro-Codetel por los apagones telefónicos de las últimas semanas, nosotros, como ciudadanos, podemos exigir nuestros derechos haciendo la denuncia correspondiente al Centro de Asistencia al Usuario de Indotel, cuyo teléfono es 809-547-1000, o tomando iniciativas más proactivas, como el grupo de protesta que hay en Facebook.
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