Foto: carrito.net
En las últimas semanas he notado cierta afluencia de vehículos diminutos con la peculiaridad de que tienen el guía del lado derecho, a la usanza de los ingleses. Por lo general los conductores de estos carros, cuya circulación por calles y avenidas está prohibida por la Ley 241 de Tránsito Terrestre, muestran cierta dificultad a la hora de estacionarse y hacer otras maniobras.
En las últimas semanas he notado cierta afluencia de vehículos diminutos con la peculiaridad de que tienen el guía del lado derecho, a la usanza de los ingleses. Por lo general los conductores de estos carros, cuya circulación por calles y avenidas está prohibida por la Ley 241 de Tránsito Terrestre, muestran cierta dificultad a la hora de estacionarse y hacer otras maniobras.
La primera pregunta que me surge es cómo logran entrar al mercado dominicano estos carros si los mismos están prohibidos por ley. Lo segundo es por qué ese afán de traer esos carros. ¿Será que salen más baratos? ¿O se trata de simple monería?
Una reacción común cuando se habla de este tema es restarle importancia al hecho. Hay quienes alegan que el guía al lado derecho no afecta la forma de manejar ni implica que se vayan a violar más leyes de la cuenta.
.
Como nunca he manejado uno de tales carros, no puedo opinar al respecto. Dejando de lado aquello de que el orden (posición, en este caso) de los factores no altera el resultado, lo preocupante aquí es el poco respeto que hay hacia la ley. Por eso es que se ven tantas barbaridades en las calles.
Hola Rocio.
ResponderEliminarFijate, tengo un Nissan March 2000, japones of course. Originalmente, vino con su guia a la derecha, o sea.. como se les llama, son carros ´karatecas´, pero ya está normal. Pero dependiendo del dealer, se les hace un trabajo a esos vehiculos cambiandoles el guia (independientemente que sean japoneses o ingleses, pais de donde viene ese ´porque el guia a la derecha?´).
Segun me comentaban, el costo de ese cambio, cuesta alrededor de 30 mil candelas. O sea, si eres una persona que traes esos carros, debes desembolsar una buena ´grasa´ para hacerle ese trabajo a la cantidad de carros que traigas.
Creo, que una de las razones, es esa, ahorrarse ese billete, y como aca todos se hacen de ´la vision obesa´, no se cumple la ley.
(Diablog!, que comment tan largo, sorry).
Saludos HAL.
pb
Hola HAL.
ResponderEliminarPara nada largo el comentario, al contrario, das luz sobre tema que quizás pocos conocen. Muy interesante el dato de las 30 mil maracas que cuesta el cambio, eso explica en gran parte el asunto.
Saludos y gracias por participar.
A mi también me ha llamado la atención estos carros que al mirarlos uno se confunde visualmente. Bueno, alguien se debe beneficiar de que estos entren al mercado dominicano, las autoridades tienen por donde cortar tela, verdad?
ResponderEliminar