Ir al contenido principal

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.
 
El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.
 
Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consumieron eso.
 
Quien sea que haya puesto a circular esa cuenta no ha dado la cara ni ha dicho quién fue que la pagó. Algunas versiones indican que fue un grupo de jovencitos que consumió eso, otros dicen que el mesero que atendió decidió hacerla pública porque estaba escandalizado.
 
Cualquiera que sea la realidad detrás de esa cuenta, una cosa es segura: Bar "La Chismosa" tiene a muchos de cabeza. Primero, por la ligereza con que suele actuar la gente ante cualquier situación anormal. ¿Desde cuándo está prohibido gastar esa clase de dinero? El que lo tenga y lo quiera usar de esa forma está ejerciendo su derecho. De la única forma que podría considerarse esta cuenta un escándalo es si se determina que fue costeada con fondos del estado.
 
Segundo, ¿dónde está Bar "La Chismosa"? ¿Realmente existe este lugar? En la foto de la factura aparece un número de teléfono, 809-620-2387. Hoy llamé varias veces, y en ningún momento respondieron. La factura dice que está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart esquina "Freddy Castillo". Esta última calle la desconozco.
 
Hasta ahora Bar "La Chismosa" ha sido reseñado por dos personajes que se dedican a lo que pudiera llamarse crónica rosa con un toque de chisme (vaya coincidencia). Ambas describen el lugar como lo non plus ultra para ver y dejarse ver, con un detalle de la decoración en un caso y un detalle de los hábitos de consumo de sus visitantes en el otro. Ninguna dice exactamente dónde está ubicado el famoso bar, limitándose una de ellas a informar que "ocupa una de las esquinas más vistosas de la Mejía Ricart" (muy bien, pero ¿cuál?)
 
Resulta interesante el hecho de que, a pesar de la selecta clientela que se presume visita las instalaciones del Bar "La Chismosa", no haya ninguna foto del lugar ni otra referencia fuera de las dos reseñas señaladas más arriba. Tampoco hay información acerca de Terdd Investment, que figura en el tope de la factura. Otra cosa, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre llamar "La Chismosa" a un establecimiento de bebidas y comida? Mejor aún, ¿a quién se le ocurre gastar tanto dinero en un lugar llamado así?
 
Si el Bar "La Chismosa" realmente existe, y si realmente un mesero fue quien difundió la ahora infame cuenta, entonces podemos decir que el lugar hace honor a su nombre. Existe la posibilidad de que esta cuenta sea falsa, un intento por llamar la atención. Si fuera así, no hay duda de que el objetivo fue logrado.
 
¿Alguien ha visto ese bar? ¿Qué opinión les merece todo esto? Comenten, que este caso todo el mundo lo está analizando.
 

Comentarios

  1. http://www.hoy.com.do/rostros/2012/11/29/456815/La-pagina

    ResponderEliminar
  2. Sí, puse esa reseña de referencia en el artículo, en el cuarto párrafo contando desde el final. De todos modos, no significa que sea real el sitio, es una descripción muy vaga.

    ResponderEliminar
  3. El bar La Chismosa esta justo frente a Blue Mall del lado de Rosalinda al lado de Taco Bell oh dios me siento GPS :p

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya vi el sitio en cuestión el sábado, mientras pasaba por ahí. Me imaginé que era ese por la dirección que da la factura, pero lo más curioso es que no tiene letrero, al menos no visible para el que no entre al lugar.

    ResponderEliminar
  5. No me cabe en la cabeza que un montadito de pan y tomate cueste 350 pesos.

    ResponderEliminar
  6. Y a mi no me cabe en la cabeza que un sitio con ese nombre cobre esos precios y que haya quienes juren que ese es el sitio de moda, el lugar para ver y dejarse ver. Increíble.

    ResponderEliminar
  7. Rocio, eso de que sea el sitio de moda depende mucho del circulo social en que te manejes. Para ti puede que no lo sea, pero para muchos lo es. En el país hay lugares para todo tipo de personas según los gustos e intereses de los mismos.

    ResponderEliminar
  8. Porque hacerle reverencia al racismo? Mucha gente vacia visita ese lugar, somos un popurri de razas y mirar de reojo a una persona de color oscuro indica ignoracia producto del rango de pensamiento de nuestra no ta buena sociedad... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es lo mejor de santo domingo

    ResponderEliminar
  10. El lugar existe, lo vi el otro dia mientras pasaba por ahi y me llamo la atencion. Me gustaria ir porque a simple vista es muy bonito y a mi me gusto mucho pero aun no he ido, tampoco me quita el sueño. La gente que hace eso es la actual "clase alta" de este pais que tiene de todo menos clase, los verdaderos "ricos" (la clase alta "de toda la vida") saben el valor del dinero pues lo ganaron con sudor y esfuerzo de generaciones, los nuevos ricos como lo consiguieron "facil" (por usar un eufemismo) no conocen el valor que tiene y por eso muy bien se gastan 300mil en un bar, pero como dice el dicho "por agua viene, por agua se va".

    Hay un comentario que habla sbre el tema racial en estos lugares, opino que es algo con lo que los dominicanos tenemos que aprender a convivir porque ha existido desde que llego el primer barco de esclavos a esta isla y es algo que no se irá tan facil porque hasta entre los mismos negros hay segregacionismo, el segregacionismo tambien existe en EEUU, en Europa y en todas partes del mundo y nada tiene que ver con la raza "mayoritaria" del país, simplemente hay que coger y dejar, si usted es de piel oscura y sabe que en X lugar estan "rebotando" a las personas por su color de piel simplemente no vaya y evitese un problema y un disgusto, el simple hecho de ir ya quiere decir que usted le esta dando importancia, vayase otro lugar donde no utilizen ese criterio y seguro lo pasara mejor.

    ResponderEliminar
  11. http://www.imagenesdominicanas.com/2013/05/discriminacion-en-la-chismosa-bar-color.html?fb_action_ids=10201311929146648&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UZDYlq6MT4I.send&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210201311929146648%22%3A455413951209348%7D&action_type_map=%7B%2210201311929146648%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%7B%2210201311929146648%22%3A%22.UZDYlq6MT4I.send%22%7D


    ven este articulo para que vean en el país que vivimos.

    ResponderEliminar
  12. Rocio te tengo otra historia de ese bar publicada en Orgullo Dominicano, es increible lo que le hacen a esta Dra. http://www.orgullodominicano.com/blogs/140/9640/denuncia-fue-discriminada-en-bar

    ResponderEliminar
  13. Hasta barato está:
    Una botella de Perrier Jouet Rosé cuesta US$290.00... Si lo calculan hacen RS$174,000.00 y lo están cobrando a RD$107,000.00.

    El producto se paga si se quiere consumir... Es to2

    ResponderEliminar
  14. no puedo omentar nada sobre el bar, solo lo he visto y no e ido por caro. Pero si les puedo decir que el k gasto eso lo conosco,y no fue con dinero politico, fue con su dinero y bien fajado que se lo gana.Tiene derecho hacer con su dinero(que se lo gana y no lo roba),lo que le da la gana. La fatura la cogio y la publico uno de los invitados, sin concentimiento del encargado de la actividad.

    ResponderEliminar
  15. Rocio,

    Busque sobre el Bar la Chismosa por el tema racial hacia la joven Doctora egresada de Uribe y vi un comentario de Magnolia Kasse, hablando del lugar y le comento que hablo de las Bolitas de Mozarella...es decir que tiene credibilidad esa cuenta...esto puede ser cierto...

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, quiero abundar sobre el tema de la doctora, relamente no creo que haya sido u tema racial, ya que, yo soy de tez oscura mucho mas que la doctora y visite el lugar, solo no recibi las mismas atenciones que algunos, por que no me ofrecieron mesa, no se si no habian disponibles pero no me pude sentar en la noche completa por mas que trate de convencer a uno de los meseeros.

    ResponderEliminar
  17. Lo peor del mundo es que en este bar a pesar de tener un nombre TAN FEO no dejan entrar a todo el mundo, según las noticias solamente permiten personas BLANCAS nada de mulatos...

    ResponderEliminar
  18. Aqui en Estados Unidos en una noche en club se gasta mas de ahi y personas que trabajan como taxistas, barberos o hasta en bodega son los que mas gastan en bebidas en clubs o bar, por eso le doi muchas gracias a mis padres por a verme sacado de la RD a temprana edad porque a pesar de ser un pais tercermundista quiere parecerse en muchas cosas a paises europeos o americanos y no pueden por la poca clase y egoismo y si ellos estan felices de no aceptar personas de color pues que asi sea es su negocio lastimosamente.. Pasen buen dia..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie