miércoles, 5 de diciembre de 2012

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.
 
El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.
 
Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consumieron eso.
 
Quien sea que haya puesto a circular esa cuenta no ha dado la cara ni ha dicho quién fue que la pagó. Algunas versiones indican que fue un grupo de jovencitos que consumió eso, otros dicen que el mesero que atendió decidió hacerla pública porque estaba escandalizado.
 
Cualquiera que sea la realidad detrás de esa cuenta, una cosa es segura: Bar "La Chismosa" tiene a muchos de cabeza. Primero, por la ligereza con que suele actuar la gente ante cualquier situación anormal. ¿Desde cuándo está prohibido gastar esa clase de dinero? El que lo tenga y lo quiera usar de esa forma está ejerciendo su derecho. De la única forma que podría considerarse esta cuenta un escándalo es si se determina que fue costeada con fondos del estado.
 
Segundo, ¿dónde está Bar "La Chismosa"? ¿Realmente existe este lugar? En la foto de la factura aparece un número de teléfono, 809-620-2387. Hoy llamé varias veces, y en ningún momento respondieron. La factura dice que está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart esquina "Freddy Castillo". Esta última calle la desconozco.
 
Hasta ahora Bar "La Chismosa" ha sido reseñado por dos personajes que se dedican a lo que pudiera llamarse crónica rosa con un toque de chisme (vaya coincidencia). Ambas describen el lugar como lo non plus ultra para ver y dejarse ver, con un detalle de la decoración en un caso y un detalle de los hábitos de consumo de sus visitantes en el otro. Ninguna dice exactamente dónde está ubicado el famoso bar, limitándose una de ellas a informar que "ocupa una de las esquinas más vistosas de la Mejía Ricart" (muy bien, pero ¿cuál?)
 
Resulta interesante el hecho de que, a pesar de la selecta clientela que se presume visita las instalaciones del Bar "La Chismosa", no haya ninguna foto del lugar ni otra referencia fuera de las dos reseñas señaladas más arriba. Tampoco hay información acerca de Terdd Investment, que figura en el tope de la factura. Otra cosa, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre llamar "La Chismosa" a un establecimiento de bebidas y comida? Mejor aún, ¿a quién se le ocurre gastar tanto dinero en un lugar llamado así?
 
Si el Bar "La Chismosa" realmente existe, y si realmente un mesero fue quien difundió la ahora infame cuenta, entonces podemos decir que el lugar hace honor a su nombre. Existe la posibilidad de que esta cuenta sea falsa, un intento por llamar la atención. Si fuera así, no hay duda de que el objetivo fue logrado.
 
¿Alguien ha visto ese bar? ¿Qué opinión les merece todo esto? Comenten, que este caso todo el mundo lo está analizando.
 
Publicar un comentario en la entrada