Esperando el fin del mundo en Bugarach, Francia (Daily Mail) |
Sí, de acuerdo a los pesimistas y oportunistas, hoy era el día en que estaba supuesto a acabarse el mundo en base a una interpretación del calendario de conteo largo maya que supuestamente termina hoy.
Si bien hay teorías que apuntan a que ese "fin del mundo" debió haber ocurrido hace años porque los mayas no contaban años bisiestos y otras más que aclaran que ese fin no es tanto un fin absoluto del mundo sino el inicio de una nueva era, una cosa es evidente: al momento de esta publicación sigue todo en pie, sin ningún indicio de súper terremotos, tormentas solares, colisiones interplanetarias o reversión de polos magnéticos, que eran algunas de las formas en que se había divisado el fin.
Aunque una parte de la población mundial se tomó en serio el supuesto fin del mundo que venía hoy, otros lo tomaron a chiste, mientras que otros tenían una postura indecisa.
Había gente que tenía la firme creencia de que una aldea francesa llamada Bugarach iba a ser el sitio elegido por alienígenas para salvar a unos cuantos humanos del apocalipsis, mientras que otros buscaron refugio en búnkeres subterráneos o en sus propias casas, con un abastecimiento de comida enlatada, agua embotellada y demás.
Ritual para evitar el fin del mundo en Perú (Daily Mail) |
Claro está, no ha pasado nada, y lo más probable es que se mantenga así. Mientras tanto, este reportaje del periódico inglés Daily Mail da una idea de cómo fue el "fin del mundo" alrededor del mundo, con énfasis en los países donde hay descendientes mayas, lo sucedido en Bugarach, donde más de uno lo tomó a chiste, y la reacción en Nueva Zelanda y Australia, dos de los primeros países en recibir este día (a esta hora ya están a 22 de diciembre).
¿Qué les parece? Si algo se puede inferir de estas fotos es que cualquier cosa es una ocasión para la gente congregarse y celebrar. Este día ha pasado entre fotos cómicas, memes alegóricos y comentarios ocurrentes por las redes sociales. Todo un fenómeno lleno de creatividad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.