Ir al contenido principal

Regalos inútiles

Navidad. La época perfecta para conectar con familiares lejanos, reencontrarse con viejas amistades e intercambiar regalos, todo en un ambiente que tiende a ser festivo y que trae su par de sorpresitas dependiendo de las circunstancias.
 
Aparte de las discusiones y chismes que suelen surgir cuando se juntan grupos grandes de personas, sobre todo si son familiares y si se tienen tanta confianza que es como si fueran familia, una de las principales fuentes de sorpresas en esos canes navideños son precisamente los regalos. ¿Por qué? Pues muy sencillo: mientras hay gente que se toma su tiempo en seleccionar un regalo adecuado, funcional, que vaya acorde al receptor del mismo, hay otros que compran la primera cosa que encuentren, sin importar lo poco práctico o inadecuado que resulte.  
 
El resultado de esta falta de consideración y tacto al comprar un regalo es que a la hora de hacer el intercambio generalmente una de las partes queda muy complacida, mientras que la otra se queda refunfuñando internamente y haciendo su mejor esfuerzo porque no se note su descontento.
 
Ejemplos de esta situación abundan, y estoy segura que a ustedes, mis lectores, les ha pasado. Hacen un regalo que vale la pena, que fue seleccionado con cuidado para esa persona a la que quieren agradar. A cambio de ese esfuerzo, reciben entonces un regalo que en el mejor de los casos es indescriptible por lo inútil/feo/impráctico/poco elegante que es.
 
Regalar es un arte. Hay gente que piensa que basta con aparecerse a la actividad con un regalo para que no digan. Hay otros que piensan que el valor del regalo es directamente proporcional al dinero gastado en el mismo. Ambas posturas son un error. A veces se gasta un buen dinero en un regalo que para nada satisface a quien lo recibe, mientras que otras veces se gasta poco pero el receptor queda sumamente complacido. Es un asunto de saber buscar un equilibrio entre los gustos de la persona a quien se hará el regalo, elegancia, presentación y funcionalidad.
 
Hay gente que sufre de hacer regalos en serie. Año tras año regalan lo mismo: toallas bordadas, detalles personalizados, pañuelos, por solo poner algunos ejemplos. Estas personas no se dan cuenta de que no solo aburren con lo mismo, sino que crean un problema al que recibe esos regalos porque probablemente ya no tiene sitio donde arrumbar esas cosas, a las que probablemente no les da uso tampoco.
 
Repito, regalar es un arte. La situación descrita aquí ocurre no solo en Navidad, sino el año entero: cumpleaños, aniversarios, reuniones especiales y en cualquier otra ocasión social que surja y que amerite un intercambio de regalos.
 
Para algunos la solución más sencilla es dejar de hacer regalos, lo cual les permitiría ahorrarse ese dinero de paso. Sin embargo, en algunas instancias, eso no se ve bien, por tanto lo que procede es tomarse el tiempo necesario al comprar un regalo y asesorarse en caso de dudas. Eso, o nos metemos todos a charlatanes y dejamos eso así.

Comentarios

  1. Lo mejor es cuando dicen que lo compraron porque se parece a tu estilo y resulta que están a 5 años luz de la realidad.

    Bluelily

    ResponderEliminar
  2. A veces hay mucha hipocresía detrás de un regalo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga.
Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos.

Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria.

¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la higi…

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo. El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada. Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consumieron eso. …

Gente sin personalidad

"Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan.
El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cualquiera que los pueda influenciar s…

A la gente no le gusta leer

Imagen: bplonline.org Sí, a la gente no le gusta leer, o al menos no le interesa leer cosas que van en serio. Por ejemplo, la gente más fácil lee un revista de chismes que una novela, salvo que se trate de una novela rosa. Igualmente, a la hora de leer un periódico la mayoría de los hombres se va por la sección de deportes, mientras que las mujeres optan por modas y decoración. También están aquellos que compran el periódico solo para hacer el crucigrama y leer los últimos chismes de farándula.
¿Cuántos estudiantes no han dejado la lectura de un libro -pesado por lo general- para la última hora posible? Podrá alegarse que hay ciertos libros que son pesados y aburridos, pero más que eso a la gente le cuesta leer. Es más fácil ponerse a ver TV o a jugar en la computadora.
No es ninguna coincidencia que esos blogs que se centran en chismes y que suelen publicar fotos de mujeres en poca ropa son los que atraen más visitas. Los que ofrecen buen contenido -que no necesariamente es aburrido- pa…