Como parte de su nueva política de cobros, concebida para cumplir con unas disposiciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) referente al corte de teléfonos celulares por falta de pago, Orange exige al cliente pagar su factura dentro de los 10 días siguientes al corte, o de lo contrario le aplican una mora de 2%.
Esto viene pasando desde hace meses y la justificación es que ya ellos (Orange) no pueden cortar el servicio por falta de pago, como pasaba anteriormente, sino que ahora, bajo lineamientos del Indotel, si en 45 días la persona no paga le hacen un corte parcial, donde el usuario puede recibir llamadas pero no realizarlas.
Pues bien, bajo la nueva modalidad, si el teléfono corta los días 16 de cada mes, a más tardar el 26 se deberá haber pagado la factura, porque los 10 días son calendario, lo que significa que incluye sábados y domingos. En contraste, la factura, al decir del propio Orange, es emitida a los 7 días laborables (que no incluye sábados ni domingos ni feriados) a partir del corte.
¿Qué quiero decir con esto? que la factura sale depués de que ya se ha pagado, lo cual es ridículo porque ya no tiene ninguna utilidad. Sobre todo ocurre esto entre aquellos usuarios que no están por regalarle un 2% adicional a Orange y que por ende hacen el esfuerzo de pagar antes de los 10 días.
Vista la situación, sugiero a Orange que deje de emitir facturas físicas, de esa manera se ahorrarían los costos asociados a papel, impresión, manejo y transporte, pudiendo así ser más eficientes en su desempeño. Por otro lado, se ayudaría a la conservación del medio ambiente, pues la manufactura de papel requiere de la tala de árboles, y se generaría menos basura. De paso, Orange debiera de poner la información detalladas de lo facturado en su website, donde los clientes de por sí pueden conectarse usando su número de teléfono asignado y su PIN personal.
Soy usuario de Orange, creo que ya ellos tienen esa opcion desde hace mucho tiempo.
ResponderEliminarParticularmente yo veo mi factura por la Red, ya que nunca me ha llegado fisicamente.
Cuando hablo de poner la factura online, me refiero al detalle, pues ellos se limitan a poner el monto que se debe. Al menos, así me ocurre.
ResponderEliminarNo se trata de dar la opción, sino que eliminen la emisión de facturas, porque a fin de cuentas a mucha gente, como usted, no les llegan. En otros casos, la mayoría, llegan tarde.
De eso se trata: de eliminar la opción de factura física.