El motivo de este artículo va directamente relacionado a lo que he venido planteando en mis ultimas entradas al blog respecto a los elevados precios que aún mantienen mayoristas y detallista de provisiones en todo el territorio nacional a pesar de las rebajas continuas en los precios de los derivados del petróleo durante los meses de septiembre y octubre.
A pesar de los anuncios hechos por los grupos choferiles en torno a la rebaja de los pasajes, estos suelen ser extremadamente tímidos a la hora de aplicar tales medidas. Sin embargo, cuando se trata de subirlo, son ágiles y decididos al grado de que no esperan ni siquiera la autorización de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), que es la entidad reguladora de los precios en los pasajes de transporte de pasajeros.
La ciudadanía espera la pronta desición de los choferes en respuesta a las rebajas de los precios de los carburantes y otros derivados del petróleo, que hoy promedia los 63 dólares el barril, relativamente la mitad del precio a como se cotizó a principios del mes de agosto de este año.
Aún Industria y Comercio no haya rebajado los precios de los combustibles en igual proporción que la reducción del precio del crudo, debe considerarse justa y necesaria la rebaja a los pasajes, algo que no espera más.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.