martes, 14 de octubre de 2008

Como en sus buenos tiempos

Imágenes: NHC/NOAA

El Atlántico muestra hoy tanta actividad como en sus mejores tiempos, con cuatro fenómenos formados. De estos, el que afectará a República Dominicana es la depresión tropical que se mantuvo estacionaria durante este fin de semana a unas millas al sur de Puerto Rico.

Catalogado desde ayer como depresión tropical, la número 15 de la temporada, el disturbio tropical parece haberse devuelto en su trayectoria con una tendencia de movimientos hacia el sur-sureste, mostrando los modelos de proyección que impactará directamente a Puerto Rico. A las 8 de la mañana de hoy el sistema se ubicaba en la latitud 14.2 norte y la longitud 69.1 oeste, a aproximadamente 360 millas al suroeste de San Juan, Puerto Rico.

A pesar de que no se espera que afecte al país de manera directa, la Oficina Nacional de Meterología mantiene las alertas correspondientes para La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Miches, Samaná y Duarte.

La tormenta tropical Nana, formada el domingo, bajó a categoría de depresión tropical y se cree que absorberá al sistema de baja presión que se formó debajo de ella para posteriormente desaparecer.
.
Por último, el sistema de baja presión localizado al oeste del Caribe, a aproximadamente 60 millas al noreste de la frontera entre Nicaragua y Honduras, tiene el potencial de convertirse en depresión tropical a medida que avance el día. Este fenómeno no representaría peligro alguno para República Dominicana.
Publicar un comentario en la entrada