Imagen: NHC
La depresión tropical #15, fenómeno que se mantuvo estacionario por varios días justo debajo de Puerto Rico, ya es tormenta. La buena noticia es que República Dominicana se verá levemente afectada por Omar, ya que ha mantenido su tendencia de moverse hacia el sureste, alejándose bastante del territorio nacional.
En su boletín de las 2 de la tarde el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) informa que Omar se encuentra en la latitud 13.8 norte y la longitud 68.9 oeste, a unas 375 millas al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico. Los modelos de proyección muestran que la depresión seguirá hacia el este para luego tomar un rumbo hacia el noreste. Asimismo, se prevé que se fortalecerá hasta llegar a la categoría de huracán.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, lo que significa que en un plazo de 36 horas o menos las zonas bajo alerta podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al fenómeno atmosférico, como son los vientos fuertes, lluvias intensas y oleajes anormales.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.