Fotos: Yahoo y Daily Mail
Siguen apareciendo señales indicativas de una desaceleración en la economía estadounidense, con visos de recesión. Después de la extraordinaria sesión de ayer jueves, que vio al Dow Jones irse a los extremos para cerrar alza con 401 puntos, queda claro que no hay sosiego entre los inversionistas.
Hoy, en respuesta a la noticia de que ha bajado el ritmo de nuevas construcciones de casas en Estados Unidos, llegando a su punto más bajo desde 1991, el Dow Jones perdió más de 200 puntos al poco tiempo de abrirse la sesión. Tal como pasó ayer, la cosa se ido recuperando gracias a otras informaciones más positivas, como las ganancias reportadas por Google, cuyas acciones subieron en más de 6%. Poco antes de esta publicación el Dow tenía resultados positivos por 170 puntos.
Mientras los mercados reciben noticias mixtas y actúan en consecuencia, el inversionista y empresario estadounidense Warren Buffett dice que este es el mejor momento de comprar acciones de empresas de Estados Unidos y se dan los toques finales para una cumbre que celebrará George Bush en Camp David con el presidente francés Nicolás Sarkozy y el primer ministro inglés Gordon Brown.
Uno de los objetivos de la reunión es reformular el sistema financiero actual, específicamente el acuerdo de Bretton Woods firmado en 1944, de manera que resulte adecuado para la nueva realidad de competencias globales y economías abiertas. El acuerdo de Bretton Woods fue lo que dio origen al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, esto con la intención de recuperar las economías devastadas por las guerras.
.
Muy acertadamente el ministro Brown ha expresado que la confianza, el activo más valioso, se ha erosionado. A su entender, es hora de restaurarla, para garantizar paz y prosperidad mundial. Ya veremos si realmente se atiende el problema en esta cumbre.
.
*En las imágenes: una vista de la sesión del NYSE (Yahoo) y el premier Gordon Brown (Daily Mail)
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.