El zapatazo que recibió Bush en Iraq a modo de despedida durante rueda de prensa con el ministro iraquí Nouri al-Maliki se ha convertido en una sensación tanto en el mundo árabe como en occidente.
Lejos de expresar molestia por el incidente, gente de todas partes del mundo aplaudió el gesto del periodista Muntadhar al-Zeidi, quien luego fue apresado y torturado, no por el ataque a Bush, sino por poner en peligro la integridad de al-Maliki. Como parte de la investigación que siguió al caso, los zapatos fueron destruidos.
Todo parece indicar que el zapatazo a Bush va a generar el mismo nivel de popularidad que el incidente del "¿por qué no te callas?", pregunta que le hizo el rey Juan Carlos de España al presidente venezolano Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana del año pasado. Se recuerda que camisetas, canciones, ringtones y hasta un virus informático surgieron con la popular frase.
Aparte de generar numerosas muestras de solidaridad al periodista que lanzó los zapatos, ahora hay circula por correo electrónico un juego online, Sock and Awe!, donde el usuario tiene la oportunidad de probar su puntería con Bush. El objetivo, como era de esperarse, es lanzar zapatos a Bush, tarea para la cual se cuenta con 30 segundos. El juego hasta tiene su propio website: http://www.sockandawe.com/.
Haga click en la imagen o visite el website, pruebe su puntería, y disfrute.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.