Foto: Flickr (Juan Cardenes)
Luego de varios años en baja, Plaza Central ha iniciado un proceso de renovación que ha incluido el reacondicionamiento de sus áreas y una mayor organización. Por primera vez en muchos años, visité ayer la plaza y me dio gusto ver cómo está recobrando el esplendor de antaño.
.
A diferencia de años anteriores, cuando el deterioro era muy visible, Plaza Central ahora cuenta con buena iluminación, pasillos despejados, mejor distribución de espacios. El cambio más grande es sin duda en el tercer piso, donde están el cine y el área de comida rápida.
Los baños, que estaban en condiciones deplorables, también fueron remodelados. Estaba gratamente impresionada hasta que me di cuenta de que los baños no tenían papel. Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta: hay una doña en el pasillo con una cubeta azul llena de cuadros de papel de baño. Conclusión: para usar el baño en Plaza Central debe mendigarse un poco de papel antes de entrar. ¿Cómo es posible esto?
La explicación más socorrida es que hay gente que se roba el papel de baño. Aún así, no me parece que Plaza Central esté haciendo lo correcto. Esta medida de racionar el papel de baño es antihigiénica y absurda. Después de todo, nadie me garantiza que la doña que pasa el papel tenga las manos limpias ni mucho menos que la cubeta lo esté. Y además, cabe preguntarse qué haría una persona en caso de emergencia. Para completar, estos baños ni siquiera tienen jabón para las manos. ¡ABSURDO!
.
**Me informan que también en Coral Mall, en San Isidro, donde tiene su sede la Gobernación de Santo Domingo, tienen esta modalidad. ¿Qué es lo que está pasando?**
Muy acertado tu comentario, pero eso es una realidad que vivimos en nuestro pais, en ocasiones queremos hacer ver que somos un pais en via de desarrollo, pero da pena y verguenza cuando nos encontramos con situciones como esas, retrocedemos y pensamos que aun no salimos de tener acciones de primitivos. lo mismo pasa en PLAZA LAMA DE LA 27 DE FEBRERO, donde a mi entender los clientes no merecemos tener papel de baño de una forma correcta.
ResponderEliminarQUE VERGUENZA!"!!!!!
Claro que sí. Los usuarios de todo establecimiento merecen el trato adecuado en todos los aspectos: servicio y facilidades. Casos como estos tan solo demuestran que no hay criterio de negocios. Y como dices, QUE VERGUENZA.
ResponderEliminarBueno, el problema es que medidas extremas corresponden a situaciones extremas.
ResponderEliminarEn algunas plazas los baños estan CERRADOS con llave, y en algunos hasta con puertas de hierro!
Asi que no te deberias sorprender.
No hay respeto, y cada quien tiene que venir con la solucion que pueda.
Sí, yo entiendo que hay una situación extrema donde la gente le ha perdido el respeto a todo. Se roban el papel de baño, vandalizan las puertas, ensucian y hacen de las suyas. Sin embargo, pienso que hay mejores soluciones.
ResponderEliminarAquí lo más común es que las plazas comerciales no dediquen espacio suficiente para los baños. Esa situación en donde los cierran con llave se da a menudo en plazas que cuentan con un solo baño, como es el caso de Andalucía, Castilla y Plaza Universitaria. Dicho sea de paso, estos baños, con todo y que están bajo llave, son un verdadero asco.
Insisto, es una falta de criterio. Yo no me siento cómoda con ese método tan absurdo. Si ellos quieren controlar el uso del papel, es más efectivo que haya una persona permanentemente dentro del baño, a modo de vigilante. De paso, amenazar con multas a quienes sorprendan en eso.
En estados Unidos. en las factorias
ResponderEliminarlo que hacen es que ponen un papel higienico Jumbo, que equivale a como diez papeles juntos. Y está dentro de una caja plastica con llave. Eso no es para que no se lo roben, sino, para no estar llevando a cada momento un rollo de papel.
Da verguenza lo que ustedes comentan. ¡Que miseria llevan algunos!