Mucho había leído acerca del robo de información que hacen ciertos blogs. Reynaldo Brito, Bufeo y Remolacha se han quejado de esta práctica tan dañina y que al parecer es más común de la cuenta.
Pues bien, este blog, MONACO, también ha sido víctima del temido robo de información, tal como puede verse en la imagen adjunta. El infractor es un blog que paradójicamente se hace llamar "LA VERDAD DOMINICANA", aunque el nombre más adecuado sería "LA GRAN MENTIRA".
Mientras buscaba en Google una foto de Vivian Lubrano para acompañar el artículo anterior, me fui a la sexta página de resultados en imágenes, donde me topé con una foto que me resultó familiar. Por curiosidad la abrí para verla mejor y, oh, sorpresa: no solo es mía la foto, sino que el texto de la entrada, llamada "Estamos pasando vergüenza", también me pertenece.
Por ningún lado se hace mención de MONACO ni de Rocío Díaz, adjudicándose la autoría de todo una persona que se hace llamar "la_verdad". Peor aún, al final dice "fuente: LVD", que es la forma abreviada del blog infractor. La entrada original fue publicada por MONACO el 16 de junio, LVD la publicó al día siguiente.
MONACO no se opone a que otros medios difundan sus artículos, siempre y cuando se identifique correctamente la fuente de los mismos, tal como hacemos nosotros cuando usamos imágenes y/o texto de otros medios.
Duarte 101, Reynaldo Brito (Imágenes Dominicanas) y Global Voices online, una iniciativa de Harvard, han publicado con alguna frecuencia artículos nuestros, con la debida identificación, lo que para nosotros es motivo de orgullo. A estos tres sitios, dos de ellos blogs locales, les damos las gracias por siempre tomarnos en cuenta, pues significa a nuestros entender que hacemos un trabajo de calidad.
¿Habrá algún organismo que regule el robo de información a nivel digital? Excusas de blog como "La Verdad Dominicana" están llamados al fracaso.
la gente que se roban informacion son: www.elgobiernodelalinea.com y www.asociateconmedrano.blogspot.com
ResponderEliminarRocio, que lamentable situacion. Hay que hacer algo para ponerle un pare a esto.
ResponderEliminarCuando el Listin hizo el concurso de los blogs, visité cientos de páginas y noté que hay personas que tienen un blog, pero no tienen la capacidad para mantenerlo. Casi no lo actualizan y el post carece de contenido o se la pasan 'pegando noticias que ya son conocidas. Quizas de ahí surgan los plagios o robar informacion escrito por alguien.
Ese es parte del problema, Majarete. Hay gente que "para estar en la cosa" pone un blog, pero no sabe que hacer con eso. El resultado es eso que estamos viendo aquí.
ResponderEliminarSaludos, me solidarizo contigo, porque los de ese blog LA MENTIRA DOMINICANA, son verdaderos expertos en el robo de informaciones. Ellos te publican una noticia entera y no le dan los creditos a nadie. Si es de un periodico ellos apenas se limitan a poner el nombre del periodista como si ellos les pagaran un centavo a ese periodista. Es que tienen, por etica, publicar el nombre del medio en el cual fue publicado.
ResponderEliminarAunque si te digo, que tambien esas grandes empresas del periodismo, tambien hacen lo mismo cuando la nota sale de un blog, pero igual es algo que se tiene que denunciar a fin de que algun dia ese tipo de mezquindad se tenga que terminar.
Saludos desde www.cafe56.net
Gracias, Josué, agradecemos su apoyo. Definitivamente algo hay que hacer, porque blogs como ese abundan en el medio. Recibe igualmente un saludo de nuestra parte.
ResponderEliminar