El acceso a la tecnología y las nuevas formas de comunicar han creado en el público una sed por el espectáculo audiovisual que abre una brecha importante para algunos, capaz de convertir en éxito financiero lo que tal vez sea una simple producción, carente de méritos en el aspecto técnico.
A decir verdad, nos falta mucho para ver buen cine criollo. De un lado necesitamos historias con garras, simples pero bien contadas. Por otro lado, la inversión estatal en un verdadero proyecto de avanzada que involucre acciones interinstitucionales entre el sector público y privado, no sin antes multiplicar la capacidad operativa de la única escuela de formación cinematográfica del país, que ya cumple treinta años formando técnicos, con muchas limitantes, pero con mucho más ingenio y capacidad creadora que otras escuelas latinoamericanas.
Esperamos que la Ley de Cine haya tomado en cuenta aspectos esenciales para el desarrollo de este arte, como es la inversión en la escuela de artes cinematográficas de la UASD y la creación de un fondo para la realización del trabajo final de los egresados. Una vez escuchamos decir a un profesor que cine se hace hasta en un zaguán.
Me parece que estamos a distancia de hacer un buen cine.
ResponderEliminarPara que el dominicano vaya al cine
las peliculas deben ser chistosas.
La calidad cuenta muy poco. Mas bien, si hace reir, la gente apoya la movie.
Me encanta este blog.
Gracias, es un honor contar con tu lectura.
ResponderEliminarla pelicula nueba yol para mi gusto fue un peliculon felicito a quien hizo semejante exito soy carlos medina de bs as argentina
ResponderEliminarquisiera contactarme con algun productor de ese pais para mostrarle mi pelicula y poder llevarla a la pantalla grande mi direccion aparece aca es una historia de accion suspenso y amor en medio de enredos y tiros esta buena el que este interesado que me contacte
ResponderEliminar