Foto: El Nacional
Amenazas de disturbios y enfrentamientos con posibles consecuencias lamentables conforman el preludio a la puesta en marcha del Metro de Santo Domingo, que entrará en funciones a partir de este jueves.
.
Sólo en un país como RD, cuyas autoridades suelen caracterizarse por la desidia y la permisividad, se ven cosas como estas. En cualquier otro país resultaría inaudito que gremios choferiles se impongan a la fuerza, poniendo en peligro la vida de cientos de personas que nada tienen que ver con unos reclamos absurdos y sin sentido.
El mal llamado transporte público de aquí se caracteriza por una serie de chatarras mal identificadas que son manejadas por choferes sin el menor grado de educación, algunos de ellos hasta iletrados. Es ridículo que este país, que vive del turismo en gran parte, se vea impedido de contar con un servicio de transporte cómodo y decente solo porque los intereses de ciertos grupitos se ven afectados.
Los líos en el transporte no se limitan al Metro, que ha sido motivo de muchas protestas sin sentido, sino que van más allá, llegando incluso a afectar la imagen de la RD a nivel internacional. Un reportaje del periódico Hoy da cuenta de cómo el comportamiento de los choferes de transporte turístico ha tenido un impacto negativo sobre el turismo, pues son muchas las escenas desagradables que se han dado entre choferes de distintos gremios que buscan acaparar a un turista a como de lugar, como si se tratara de un pedazo de carne.
Llegó la hora de comprender que sin educación ni organización no vamos para ninguna parte, y precisamente de eso carece aquí el sector del transporte público, sea interurbano, entre ciudades o turístico, con muy contadas excepciones.
Y lo peor es no tener ningún Chapulin Colorado para que nos defienda.
ResponderEliminarPor eso le llaman los dueños del pais. Pero los gobiernos de turno se ha dejado "coger los huesos" de esos tipos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Nehemoth y Majarete.
ResponderEliminarHace poco leyendo otro blog me encontré con esta frase:"Una nación de ovejas engendra con el tiempo un gobierno de lobos". Me gusto y buscando por google.com aprendí que el autor de la misma fue un filósofo Francés de nombre Bertrand de Jouvenel. La frase también me recordó las estrofas de nuestro himno nacional, específicamente la parte que dice "Ningún pueblo ser libre merece, Si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece, que templó el heroísmo viril".
ResponderEliminarMe imagino que se estarán preguntando ¿Qué tiene que ver eso con lo que escribe Roció sobre "Los dueños del país"? Como yo lo veo, mucho. Nosotros los dominicanos nos convertimos hace mucho tiempo en ovejitas, muy pacientes y tolerantes con aquellos que abusan de nosotros. Los "dueños del país" juegan el papel de lobos y se dieron cuenta hace rato que lo que predomina en el país es la ley del tigueraje y hacen lo que les da la gana, pues el resto de nosotros somos ovejitas que no tenemos las agallas de defender nuestros derechos.
Y así como lo dice el himno nacional somos esclavos de la corrupción y el abuso de las leyes por quienes nos gobiernan (o mejor dicho, mal gobiernan). Somos indolentes y quedo demostrado cuando indultaron a Vivian Lubrano y los mafiosos de RENOVE. Apenas un puñado de gente fue a la protesta del parque de la Lira, al igual que a una marcha de protesta unos días después. ¿En qué quedo eso?
Y somos serviles, ya que en las próximas elecciones vamos a reconfirmar en el poder aquellos que permiten o son cómplices en todo este desastre.
Amigo Nehemoth, el Chapulín Colorado lo puedes ver facilmente en el espejo que te quede más cercano, y Majarete no es el gobierno el que se esta dejando "Comer los huesos"...somos todos nosotros...
Saludos,
Ulises