Al día de hoy esos ideales se cumplen a medias. Vemos como la RD es invadida pacíficamente por miles de haitianos que día tras día se cuelan por la frontera, tratando de escapar de la miseria que impera en ese país. Vemos como las autoridades correspondientes o se hacen de la vista gorda o son fustigados cuando deciden hacer algo.
.
.
Vemos como gente irresponsable, dizque en nombre de Dios, facilita la entrada y permanencia ilegal en territorio dominicano de haitianos que hacen y deshacen a sus anchas, sin que nadie pueda decir nada, so pena de que arrecie la campaña internacional montada contra la RD. En nada ayudan las redes especializadas en traer haitianas parturientas o con niños, quienes se ponen a pedir en cada esquina, así como los conocidos fraudes con cédulas y otras actividades similares.
El problema está en que la comunidad internacional pretende que la RD se haga cargo de Haití por su cuenta , aún cuando es Francia el país que tiene responsabilidad histórica para con Haití. Mientras los demás países ejercen sus leyes migratorias, deportando gente a diario, la RD se ve impedida de hacerlo porque ya sale eso en las noticias internacionales, tildándose al paísde ser racista y antihaitiano.
Hoy es un buen día para reflexionar y de paso ver cómo nuestra propia desidia, reflejada en la marcada ausencia del fervor patriótico que debería caracterizar a un día como este, nos está llevando al abismo. De nada sirven los desfiles y ofrendas de hoy si no se reeduca al pueblo.
Foto: maridaliamaldonado.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.