Se trata de una situación muy conocida y problemática: las frecuentes inundaciones a todo lo largo de la avenida Núñez de Cáceres, lo que además de entaponar la vía cuando llueve afecta a los residentes en El Millón, Las Praderas, La Castellana y otros sectores aledaños, quienes tienen que lidiar constantemente con malos olores y enjambres de mosquitos.
La solución a este problema radica en la construcción de un túnel de drenaje pluvial y sanitario, obra que en efecto fue iniciada en 1998. Para mala suerte de quienes residen por esos lados, gobiernos han ido y venido sin que se le de terminación al túnel. Pero como todas las cosas son hasta un día, parece ser que el final de esta pesadilla está cerca.
..
..
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), entidad que recientemente asumió la terminación del túnel, trabaja día y noche en la obra, y ya se nota el progreso: tan solo faltan 100 metros de excavación. En febrero del año pasado faltaban más de 250 metros. Mejor aún, el túnel fue rediseñado para acaparar las aguas que se acumulan en la avenida Luperón, otro punto crítico de Santo Domingo.
.La OPRET estima que en cuatro meses ya se habrá terminado. Aleluya.
En realidad comenzo mucho antes del 98, recuerdo que estaba aun en primaria y veia las maquinas trabajando a la salida del tunel vehicular de la nuñez. Eso lo inicio Balaguer.
ResponderEliminarEso pensabamos José y yo también, pero nos informaron eso, y luego el Diario Libre lo corrobora en una noticia (incluimos el link). Gracias por el dato.
ResponderEliminar