Segunda parte: etapa post-América Móvil
Para el año 2006 vino otro cambio en la compañía: América Móvil, del mexicano Carlos Slim, decidió comprar el 100% de las acciones de Verizon, y de paso cambiarle el nombre a Codetel nuevamente. El nombre es lo de menos en este caso, pues desde que pasó a manos mexicanas, el servicio en Codetel, tanto al usuario como a nivel técnico, es horriblemente malo.
Recuerdo que cuando se anunció la compra de Verizon muchos reaccionaron negativamente, diciendo que una compañía latinoamericana jamás se va a parecer a una norteamericana. Cuando oía esta clase de comentarios pensaba que la gente estaba siendo injusta y que se le debía dar un chance a América Móvil. Lamentablemente, debo decir que quienes pensaban así estaban en lo cierto.
.
La "nueva" Codetel, la que opera bajo lineamientos de América Móvil, me ha hecho ya un par de numeritos, y en cada ocasión el servicio ha dejado mucho que desear. El más reciente fue ayer, cuando se apareció un técnico de ellos a la casa, sin previo aviso, a revisar la línea, que lleva ya dos días fuera de combate.
El técnico en cuestión lo único que hizo fue ensuciar la pared de la sala y hacerme perder el tiempo, pues a todo esto yo tuve que salir del trabajo porque le dio la gana de ir sin avisar y estaba amenazando con irse. Luego de hora y media revisando fuera de la casa, me llama para decirme que el problema está en los cables soterrados, que mañana (hoy) iría una brigada a trabajar con eso. Pero resulta que el problema tampoco era ahí, y, según me enteré, decidieron hoy mandar a otro técnico porque el de ayer era nuevo y no tenía experiencia.
¿Qué les parece? Mientras tanto, puedo afirmar que esta compañía ha decaído tanto que ya ni siquiera exige modales e higiene a su personal técnico, esto último a juzgar por el "aroma" que despedía el técnico de ayer, el mismo que dejó su marca en la pared (las manos estaban negras del sucio).
Mi hermana, el servicio que daba codetel era un ejemplo para cualquier empresa. En ese tiempo yo vivia allá y bien lo recuerdo.
ResponderEliminarEn mi casa pagaban 9.00 pesos mensual.