Este artículo pretende establecer una comparación del servicio de Codetel a través de los años, desde los tiempos en que era subsidiaria de GTE hasta que pasó a manos de América Móvil. En esta primera parte, nos concentramos en le etapa pre-América Móvil.
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Hace años, muchos años, la Compañía Dominicana de Teléfonos -CODETEL- era un ejemplo a seguir: personal bien entrenado, servicio satisfactorio, buenos salarios, oportunidad de crecimiento y buen trato hacia empleados y clientes. Donde se dañaba la cosa era con los precios, pues al no tener competencia Codetel cobraba lo que le daba la gana, pero ya eso es tema para otro post.
Por ahora nos concentraremos en el servicio y la percepción que había hacia Codetel. Lo descrito en el párrafo anterior se mantuvo hasta finales de los 90s, cuando empezó el proceso de fusión de GTE, la casa matriz de Codetel, con Bell Atlantic. El proceso fue completado en el año 2000, pasando Codetel a llamarse Verizon a partir de 2004.
A partir de este momento, Codetel dejó de ser Codetel no solo a nivel de nombre, sino también en esencia. Atrás quedó el buen servicio de antaño, favoreciéndose lo automatizado sobre lo personalizado. Sin embargo, viendo las cosas en perspectiva, en el poco tiempo que duró como Verizon, la compañía siguió dando mantenimiento adecuado y respondía con prontitud a las reclamaciones de sus usuarios, básicamente porque seguía el modelo estadounidense.
Por ahora nos concentraremos en el servicio y la percepción que había hacia Codetel. Lo descrito en el párrafo anterior se mantuvo hasta finales de los 90s, cuando empezó el proceso de fusión de GTE, la casa matriz de Codetel, con Bell Atlantic. El proceso fue completado en el año 2000, pasando Codetel a llamarse Verizon a partir de 2004.
A partir de este momento, Codetel dejó de ser Codetel no solo a nivel de nombre, sino también en esencia. Atrás quedó el buen servicio de antaño, favoreciéndose lo automatizado sobre lo personalizado. Sin embargo, viendo las cosas en perspectiva, en el poco tiempo que duró como Verizon, la compañía siguió dando mantenimiento adecuado y respondía con prontitud a las reclamaciones de sus usuarios, básicamente porque seguía el modelo estadounidense.
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