Foto: El Nacional
Anoche pasó lo inevitable: el Licey se encargó de eliminar a las Aguilas, algo que en realidad no sorprende en vista del pésimo desempeño que han tenido a lo largo del round robin. Como para añadir insulto a la herida, la derrota, con marcador de 11-3, fue en su propia casa.
Mucha especulación ha generado el descalabro de las Aguilas en la actual temporada, pero lo cierto es que los problemas vienen de la temporada pasada. La mala actuación del equipo pudo verse en la Serie del Caribe 2008, celebrada en Santiago, donde las Aguilas tuvieron un desempeño mediocre.
En su edición de ayer, El Nacional se hace eco de la penosa situación por la que están pasando las Aguilas, achacando la mala calidad de su juego a rencillas internas a nivel de la administración. Menciona como centro del conflicto a un socio llamado Luichi Sánchez, quien al parecer ha tomado una actitud de poco respeto hacia jugadores como T.J. Peña.
En su análisis, El Nacional menciona que el conflicto a nivel gerencial ha incidido negativamente sobre los ánimos de los jugadores. Esto último es muy cierto: cualquiera que haya visto el juego del sábado, cuando se enfrentaron a los Gigantes, habrá notado que en la novena entrada, estando empatados 5-5 y al bate, las Aguilas mostraron una falta de entusiasmo terrible. De más está decir que los Gigantes ganaron el juego.
Si realmente hay conflictos a lo interno, y si se desea que las Aguilas sigan siendo parte importante del beisbol local, entonces la directiva está llamada a hacer las revisiones y cambios de lugar, porque de lo contrario darán al traste con 50 años de historia y tradición. Es penoso que por intransigencias y actitudes medalaganarias pasen estas cosas. Ah, de paso, Luis Polonia como que está de retiro ya, ¿o no?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.