Para nadie es un secreto que los medios de comunicación ejercen cierta influencia en la creación de opinión pública, pero hacerse eco de rumores como el caso del "raro animal en un baño de la UASD", dándole la fuerza de un hecho noticioso, es algo que debe ser ponderado por los ejecutivos de esa empresa antes de ponerlos a correr.
Aquí en República Dominicana las cosas van más lejos, por mas de una ocasión El Nacional se ha prestado para semejantes situaciones como forma de opacar el impacto de otras informaciones verídicas pertinentes al sector oficial. A veces salen "noticias" y opiniones en este medio que claramente obedecen a intereses políticos particulares.
La marcha del sábado en la que el PLD dejó clara la intención de irse en primera vuelta fue al parecer víctima del chantaje característico de la oposición, dejando muy mal parada la credibilidad de dicho medio, que en los últimos tiempos se ha visto obligado a desmentir varias informaciones.
Señor director, con la verdad no se juega.
José, entiendo tu posición politica, pero eso de que s emanejan las infromaciones oficiales en El Nacional no es pertinente mencionarlo. O acaso no sabías que esto ha pasado en prestigios medios como The New York Times y otros casos que están publicados en este mismo blog.. Por favor, nos querramos tapar el sol con un dedo.
ResponderEliminar