Llamar a una compañía telefónica para indagar sobre tal o cual o servicio es una perfecta manera de perder el tiempo, porque el 90% de las veces la información que sirven es errónea. Dos ejemplos ilustran el caso:
Escenario 1: Centennial
Tras varias semanas de inútil espera, y en vista de que no tienen fecha de llegada para los módems inalámbricos para sistemas de escritorio, decido preguntar si el USB para laptops puede usarse en esos sistemas por igual. Al menos 4 personas diferentes me dijeron que sí, pero que debía esperar a la semana siguiente porque no había disponibles. Cuando llamo este lunes, me dice el joven que me atiende que eso no funciona para la casa, que para eso hay otro servicio, que aún no está disponible. Le explico que me habían informado lo contrario, y se asombra. Pónganse de acuerdo.
Escenario 2: Codetel
Al desistir de Centennial, decido probar suerte otra vez con Codetel, y llamé el miércoles indagando por Internet inalámbrico. Aquí un extracto de la conversación:
Rocío: Deseo información de los planes de internet residencial inalámbrico, que no sea dial-up
Codetel: Tenemos flash y banda ancha, los módems para flash son alámbricos
Le explico que eso no me conviene porque no tengo salida de teléfono donde está la computadora, y me sugiere un servicio banda ancha. Aquí está lo que me dijo:
Rocío: ¿Cuál es la velocidad de ese internet?
Codetel: 10 gigas
Rocío: ¿10 gigas? ¿usted está completamente segura?
Codetel: Sí, eso es correcto, 10 gigas
Rocío: ¿Usted sabe que 10 gigas es una velocidad exageradamente rápida?
Codetel: Sí, así es, ofrecemos el internet más rápido
Rocío: ¿Cuál es el precio de ese servicio? ¿Cómo funciona?
Codetel: La renta mensual son 1,595 más impuestos. Le van a entregar una tarjeta inalámbrica que se conecta al puerto USB de su computador. Con este plan de 10 gigas, la tarjeta no tiene costo alguno.
Amigos lectores, como habrán de imaginarse, 10 gigas no se refiere a velocidad, es la cantidad de data descargada por mes. Si el cliente se pasa de esa cantidad, le cobran 6 centavos por cada KB adicional. Gravísimo error del personal de servicio al cliente, sobre todo cuando quien llama tiene escasos conocimientos de tecnología.
Al final de la jornada me decidí por un servicio flash con módem inalámbrico, aunque si debe conectarse al teléfono, pero no a la computadora. Y la velocidad, nada cercano a 10 GB, ni siquiera a los 2.4 MB que ofrece Centennial: 786 KB en subida. Queda por ver si funciona, pero mi interés con este post es llamar la atención sobre la mala información que se nos da cuando llamamos a cualquier sitio.
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