José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel tienen el honor de haber captado la atención colectiva durante los últimos seis días. Si bien se trata de un caso complicado que al parecer implica a mucha gente dentro y fuera de RD, la gente, lejos de concentrarse en lo que pasará ahora que ambos están en manos de la justicia, se ha enfocado en cosas más triviales: el aspecto físico de cada uno.
.
Llama la atención cómo cientos de mujeres comentaron por Facebook, Twitter y demás redes sociales lo bien que se veía Figueroa Agosto minutos después de que se difundieran las primeras imágenes que lo mostraban en poder de las autoridades. Más delgado, con la cara afinada, nariz más perfilada y peluca canosa, ciertamente Figueroa Agosto no se parecía al de la foto que fue ampliamente distribuida en RD.
.
Hubo quienes lo compararon con Juanes, otros se burlaron diciendo que parecía homosexual, pero lo que de verdad sorprendió fue la reacción de las mujeres. Ninguna pensó por un momento que Figueroa Agosto es un delincuente de marca mayor que ha hecho su fortuna en base a narcotráfico antes de exclamar lo bien que se ve el tipo.
.
Cuando días después salió una foto donde se le ve demacrado, ya sea por efecto de la iluminación, porque la foto es de mala calidad o lo que sea, hubo varias mujeres que expresaron su indignación ante lo que consideran una burda manipulación para hacerlo ver más feo. En opinión de algunas, a Figueroa Agosto ahora lo atacan hombres que sienten "envidia" por su atractivo (!).
Sería bueno recordar que por mucha cirugía que tenga, el hombre sigue siendo un delincuente que burló a las autoridades de dos países y que tiene condena pendiente de 209 años en su Puerto Rico natal.
Por otro lado, tenemos a Sobedia. El día en que llegó lo que más llamó la atención fue la cartera con que andaba. Poco se detuvieron a analizar el aparataje con que llegó, enfocándose más bien en lo relajada y elegante que llegó. Varias figuras de la televisión elogiaron lo "bella" que vino Sobeida, estableciendo así un dudoso patrón a seguir y que fácilmente puede ser imitado por los más jóvenes.
.
Sólo cuando una sociedad ha perdido la perspectiva pueden suceder estas cosas. Bien lo dijo el periódico Hoy en su edición de ayer: a Sobeida se le aguardó como si fuese una reina de belleza, y no ha faltado quien la defienda y le de tratamiento de heroína. Lo peor del caso es que Sobeida está al tanto y hasta se siente halagada. Esta forma de ver las cosas, además de desafiar la lóigica, tan solo demuestra que estamos perdidos y que hay mucha desesperación de por medio.
La gente ha perdido la perspectiva de las cosas. Lo menos importante es la belleza de un delincuente.
ResponderEliminarIgual pasa con las premiaciones, lo importante no es quien ganó, sino quienes fueron mal y bien vestidos. Como sociedad vamos retrocediendo.
Rocio, perdona la pregunta, pero ¿Acaso no tienes una cartera de Don Louis Vuitton?
ResponderEliminarNo, nada de eso. Por otro lado, esta cultura light es la que lleva a eso que mencionas de las premiaciones, que se fijan más en la ropa que en otra cosa. Sin embargo, eso es hasta cierto punto inofensivo, esto de Sobeida-Agosto tiene implicaciones mucho màs profundas.
ResponderEliminar