En medio de una epidemia de dengue, agravada por casos de malaria y leptospirosis, a varios alcaldes les ha cogido con no recoger la basura.
.
Mientras se acumula la basura en sectores y barrios del Distrito Nacional, la alcaldía de Santo Domingo Norte anuncia que retirará los desperdicios acumulados en esa demarcación. Más risible aún es la invitación que extendiera el Ayuntamiento del Distrito Nacional para que la prensa cubra las incidencias del operativo de saneamiento que estaba previsto a iniciar en la mañana de hoy en La Zurza. Lindo, ¿no?
.
.
Basura la hay por todas partes: en las calles, avenidas, parqueos de oficinas, detrás de los hospitales, bordeando las escuelas, en el frente de las casas, en las aceras y, sobre todo, obstruyendo los desagües. Cada vez que cae un aguacero como el del martes en la tarde, repentino y fuerte, hay que ver el espectáculo de toda esa basura regándose por la calle. ¿Y el alcalde, que no responde? ¿Se lo habrá tragado la basura?
.
Otra idea absurda: la venta de bienes del estado a precios de vaca muerta, como vienen denunciando desde ayer tres diputados que se opusieron a la venta de 22 mil tareas de tierra en Sabana Grande de Boyá a un empresario que pretende pagar poco más de 36 millones por las mismas. Se estima que estas tierras tienen un valor de 80 millones de pesos, y como si no fuera suficiente insulto, el empresario en cuestión pretende pagar un inicial de 10 millones de pesos y el resto en cuotas a 20 años. ¡Vaya si lo quiere cómodo!
.
Siendo el caso que la Policía está pasando por un mal momento, ¿no es hora de que sus miembros de comporten con más comedimiento? Esta noticia, fechada en Azua, deja mucho que desear.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.