Foto: Panorama Diario
Desde ayer en la tarde se dio la feliz noticia de Centrobasket no será suspendido de manera definitiva, ahorrándose así una vergüenza mayúscula a República Dominicana, que de por sí se ha visto en posición incómoda por las deficiencias con que abrió el referido certamen regional.
.
Sin embargo, aún cuando se da por solucionado el problema que puso al país en tan precaria situación ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y el resto del mundo, se ha advertido que República Dominicana no saldrá del todo ilesa: algún tipo de sanción cabe por el desastre encontrado en el Palacio de los Deportes, solo que ya no será tan drástica como se había anunciado previamente.
Las declaraciones que en ese sentido dio Alberto García, secretario general de FIBA Américas, en el día de ayer fueron bastante claras: de suspenderse Centrobasket el país simplemente quedaría excluido de manera indefinida de cualquier competencia internacional, aparte de las multas que caben tanto a Fedombal como al comité organizador de Centrobasket. Ahora que el problema del aire acondicionado se arregló, es de esperar que las sanciones no sean tan drásticas.
De todos modos, aunque ya no será una vergüenza tan mayúscula, no cabe duda de que los dominicanos hemos sido desprestigiados por el penoso espectáculo de un Palacio de los Deportes lleno de goteras, sin aire acondicionado, sin condiciones para la prensa y con los baños vueltos un asco. Y todo esto por falta de planificación, por negligencia en el mantenimiento de las estructuras y por la falta de un plan de contingencia ante este tipo de situaciones. Difícilmente vuelva a celebrarse otro torneo de Centrobasket en el país.
Al menos aquí en PR han acabado con los organizadores y la mala condición de las instalaciones.
ResponderEliminarJP
No lo dudo, JP, ha sido un espectáculo penoso e innecesario. La culpa no es enteramente del ministro de Deportes, falta saber por qué el comité organizador de Centrobasket, que me imagino que es de carácter internacional, no le dio seguimiento al montaje.
ResponderEliminar