El desahogo de una joven mujer dominicana -estudiante, ama de casa y empleada- acerca de como la liberación femenina ha significado más trabajo para su género , tuvo sus reacciones en este blog.
La entrada titulada "Liberación femenina... ¿daño mundial?" cuenta con 4 comentarios que en resumidas cuentas con opiniones encontradas. Por un lado, Argénida Romero, escritora y blogger, autora del poemario Mudanzas, defiende los logros obtenidos a raíz de la liberación femenina: derecho al voto, a planificar los hijos, a estudiar una carrera, y un largo etcétera. Por el otro, Maryanne, identificada como una mujer de 40 años, casada, con hijos y con un trabajo, está de acuerdo con el desahogo planteado, diciendo que ciertamente no tiene descanso.
Me parece una visión corta y equivocada de los logros del movimiento feminista.Lo que este movimiento logró es darnos opciones que no teníamos. Si quieres ser ama de casa solamente o si quieres ser ama de casa y arquitecta o si quieres ser ama de casa, arquitecta y ser candidata a la sindicatura de tu provincia. O no ser ninguna de las anteriores. (Argénida Romero)
Soy una mujer de 40 años, casada, con hijos y un trabajo. Tengo buena posición social y en general no me puedo quejar porque no tengo carencias. Sin embargo, estoy agobiada, no tengo descanso y en general estoy aburrida de esta vida. Sí, Argénida, hoy tenemos muchas opciones, pero, ¿a cuál costo? En particular, pienso que hemos sido engañadas con esto de la "liberación femenina". (Maryanne)Ustedes, ¿qué opinan? Personalmente, lo veo como que tiene que haber un equilibrio, pero a veces la misma cultura lo hace un poco difícil.
El tema es un poco dificil de debatir. La liberacion femenina tiene sus pros y sus contras.
ResponderEliminarPor un lado le ha abierto el campo laboral, pero a la vez a puesto a la mujer a trabajar en la calle y luego en la casa.