De salirse con la suya, Ryanair sustituirá las últimas diez filas de asientos "normales" por 15 filas de estos asientos verticales. Los planes incluyen también eliminar dos baños ubicados en la parte trasera del avión. ¿El resultado? De 40 a 50 pasajeros más por avión, dice Ryanair.
La verdad, no me imagino lo incómodo que debe ser viajar de pie, aún si se está amarrado. Creo sinceramente que la avaricia en los negocios está llegando muy lejos. De seguir esta tendencia, no dudo que llegue el día en que las aerolíneas sustituyan a los asistentes de vuelo por robots bajo el alegato de que no se cansan y no hay que pagarles. Ustedes, ¿estarían dispuestos a viajar en un asiento "vertical"?
Viajar se hace cada vez más incómodo, y no es solo por los chequeos de seguridad, que son cada vez más rigurosos en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. No, además de esto, viajar se hace incómodo porque los asientos de los aviones son cada vez más estrechos, las restricciones respecto a la cantidad de equipaje son en ocasiones risibles y en general por casi todo hay que pagar un extra: audífonos, almohadas, frazada, comida.
En cierta ocasión una aerolínea irlandesa de descuento, Ryanair, propuso cobrar por el uso de los baños, llegando a proclamar que funcionarían igual que un teléfono operado por monedas. Como era de esperarse, la idea fue rechazada por sus clientes. No obstante, Ryanair no se ha dado por vencido en su afán de recortar costos y presentó la semana pasada una de las ideas más inverosímiles que jamás se haya visto: asientos verticales en los aviones.
Al ocupar menos espacio, los asientos verticales permitirán a Ryanair sacar más jugo a sus aviones en términos de cantidad de pasajeros. Por tratarse de algo tan incómodo, la aerolínea tiene la idea de vender los asientos a 4 libras esterlinas (alrededor de 6 dólares). Asimismo, pretende financiar el invento cobrando una libra esterlina por el uso del baño durante los vuelos (¡es que no se dan por vencidos!).
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.