El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos hábitos son más diurnos que nocturnos a la hora de picar a sus víctimas humanas. El virus se manifiesta con dolores de cabeza, de coyunturas, espalda y ojos que generalmente van acompañados de fiebre repentina (de ahí que le llaman "fiebre rompehuesos" en algunos países), así como náusea y vómitos. En caso de desarrollar un salpullido en la piel, debe buscarse ayuda médica inmediatamente, pues se está ante un caso de dengue hemorrágico y sus consecuencias pueden ser fatales.
Con los miles de casos registrados y la situación presentada en Santiago, a donde llegan enfermos de dengue de diversas provincias y donde a la vez se han registrado más muertes, sobre todo en niños, la campaña que fue presentada hoy se hace necesaria. La misma contempla llevar acciones de información, comunicación y educación con relación al dengue, haciendo especial énfasis en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, que constituyen la fuente de todo el problema. A tal efecto, el lema de la campaña es "Sin Criaderos No Hay Mosquitos".
Por el momento participarán activamente los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Santiago, los cuales harían bien en recoger la basura y evitar su acumulación, sobre todo en tiempos de lluvia.
Esta campaña de CERO DENGUE debería mantenerse por tiempo ilimitado y extenderse por todo el país, porque es alto el número de personas que desconoce información vital sobre el dengue, y en este caso la información es la mejor arma de defensa. A propósito, aquí les dejó el vínculo a su blog.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.