Ir al contenido principal

Se ha perdido la perspectiva

José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel tienen el honor de haber captado la atención colectiva durante los últimos seis días. Si bien se trata de un caso complicado que al parecer implica a mucha gente dentro y fuera de RD, la gente, lejos de concentrarse en lo que pasará ahora que ambos están en manos de la justicia, se ha enfocado en cosas más triviales: el aspecto físico de cada uno.
.
Llama la atención cómo cientos de mujeres comentaron por Facebook, Twitter y demás redes sociales lo bien que se veía Figueroa Agosto minutos después de que se difundieran las primeras imágenes que lo mostraban en poder de las autoridades. Más delgado, con la cara afinada, nariz más perfilada y peluca canosa, ciertamente Figueroa Agosto no se parecía al de la foto que fue ampliamente distribuida en RD.
.
Hubo quienes lo compararon con Juanes, otros se burlaron diciendo que parecía homosexual, pero lo que de verdad sorprendió fue la reacción de las mujeres. Ninguna pensó por un momento que Figueroa Agosto es un delincuente de marca mayor que ha hecho su fortuna en base a narcotráfico antes de exclamar lo bien que se ve el tipo.
.
Cuando días después salió una foto donde se le ve demacrado, ya sea por efecto de la iluminación, porque la foto es de mala calidad o lo que sea, hubo varias mujeres que expresaron su indignación ante lo que consideran una burda manipulación para hacerlo ver más feo. En opinión de algunas, a Figueroa Agosto ahora lo atacan hombres que sienten "envidia" por su atractivo (!).

Sería bueno recordar que por mucha cirugía que tenga, el hombre sigue siendo un delincuente que burló a las autoridades de dos países y que tiene condena pendiente de 209 años en su Puerto Rico natal.

Por otro lado, tenemos a Sobedia. El día en que llegó lo que más llamó la atención fue la cartera con que andaba. Poco se detuvieron a analizar el aparataje con que llegó, enfocándose más bien en lo relajada y elegante que llegó. Varias figuras de la televisión elogiaron lo "bella" que vino Sobeida, estableciendo así un dudoso patrón a seguir y que fácilmente puede ser imitado por los más jóvenes.
.
Sólo cuando una sociedad ha perdido la perspectiva pueden suceder estas cosas. Bien lo dijo el periódico Hoy en su edición de ayer: a Sobeida se le aguardó como si fuese una reina de belleza, y no ha faltado quien la defienda y le de tratamiento de heroína. Lo peor del caso es que Sobeida está al tanto y hasta se siente halagada. Esta forma de ver las cosas, además de desafiar la lóigica, tan solo demuestra que estamos perdidos y que hay mucha desesperación de por medio.

Comentarios

  1. La gente ha perdido la perspectiva de las cosas. Lo menos importante es la belleza de un delincuente.

    Igual pasa con las premiaciones, lo importante no es quien ganó, sino quienes fueron mal y bien vestidos. Como sociedad vamos retrocediendo.

    ResponderEliminar
  2. Rocio, perdona la pregunta, pero ¿Acaso no tienes una cartera de Don Louis Vuitton?

    ResponderEliminar
  3. No, nada de eso. Por otro lado, esta cultura light es la que lleva a eso que mencionas de las premiaciones, que se fijan más en la ropa que en otra cosa. Sin embargo, eso es hasta cierto punto inofensivo, esto de Sobeida-Agosto tiene implicaciones mucho màs profundas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie