Estimados lectores y seguidores, como ya habrán notado, MONACO ha cambiado a Grado Seis, y esto no hace más que reflejar la diversidad de temas que se tratan en este blog. Si bien nuestro principal interés radica en los temas nacionales -sobre todo desde el punto de vista de como la misma gente puede contribuir a mejorar ciertas situaciones y el gran rol que juega la educación en todo ello- los temas internacionales también tienen cabida, sobre todo porque entendemos que en este mundo globalizado de hoy ya nada está estático.
Si en Hungría se desborda una reserva de lodo tóxico, tal como ocurrió hace unas semanas, las consecuencias no se limitan a ese país. Más importante aún, cada caso que ocurre fuera de aquí, sea positivo o negativo, encierra valiosas lecciones que pueden aplicarse aquí.
El nombre de Grado Seis está ligeramente basado en la Teoría de los 6 Grados de Separación, que básicamente establece que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Si esto lo aplicamos a este mundo globalizado, nos encontramos con una situación similar.
Junto con el nombre hemos cambiado la dirección, que ahora es gradoseis.blogspot.com. La vieja dirección de accioncomunitaria.blogspot.com aún funciona, simplemente redirecciona de inmediato a la nueva.
Preguntas, comentarios y opiniones como siempre son bienvenidos.
Rocio, hace tiempo que prometiste un cambio en tu página. Se demoró, pero ya llegó.
ResponderEliminarComo tu lector preferido acepto el cambio del nombre - no hay de otra- hasta tiene una connotacion científica:la teoría de los seis grados de separación.
Te deseo muchos éxitos y quiero confesarte que...que yo también soy de tu 6 grados separación.
excelente, ya habia oido de la teoria de los 6 grados, me gusta esta nueva forma.
ResponderEliminarexitos :)
Gracias por sus aportes y opiniones. Sus comentarios siempre son bienvenidos.
ResponderEliminar