La reelección del presidente Leonel Fernández en los comicios de ayer no constituye ninguna sorpresa si se toma en cuenta que la mayoría de las encuestadoras, desde Penn-Schoen hasta Gallup, lo daban ganador en primera vuelta. Esto a pesar de los pataleos del principal partido de oposición y las encuestas publicadas por ellos mismos, donde el candidato del PLD aparecía con porcentajes sospechosamente bajos.
Ya con los resultados oficiales a la mano (el boletín #8 de la JCE da al PLD 53.72% con el 97.88% de los colegios computados), queda por decir que fallaron los brujos de Villa Mella, quienes vaticinaron una segunda vuelta, tal como lo publicara El Nacional en su edición del 8 de mayo. Si bien no le conferí gran importancia a esta noticia, mucha gente la tomó en serio y hasta la vinculó con las predicciones presentadas a principio de año por la astróloga Marilú Viera, quien también se equivocó.
Para los que tengan curiosidad sobre el "congreso de brujos" a que alude El Nacional, presumiblemente el mismo se realizó durante la víspera del 1º de mayo dentro del marco de una festividad pagana conocida como "Noche de Walpurgis". Por tradición, las brujas de Europa Central y del Norte celebran sus aquelarres en esa ocasión, donde sus dioses les revelan secretos.
De vuelta ya al panorama local, en las urnas se cumplió lo proyectado por las encuestas. Enhorabuena, peledeístas. Ahora nos toca a todos volver a la nomalidad y seguir trabajando con ahínco.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.