Imagen: ginaverdezoto's weblog
"NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES". La mayoría de las tiendas de ropa, zapatos y accesorios tienen está política, y si bien la mayoría de la gente se resigna a aceptar estas "reglas", hay quienes insisten en reclamar su derecho. Después de todo, una persona que voluntariamente gasta su dinero en uno de estos establecimientos merece que se le responda adecuadamente en el caso de mercancías defectuosas o que no le acomodan del todo.
La gran mayoría de las tiendas dominicanas -sean grandes almacenes, franquicias extranjeras o de dueño único- se pierden en lo claro en este aspecto. Son negocios que no ven más allá del valor monetario del artículo que se desea cambiar o devolver, y que por ende se olvidan que los clientes constituyen su razón de ser. Sorprendentemente esta situación se da en establecimientos tan variados como farmacias y ferreterías.
¿Por qué son tan reacios estos negocios a aceptar devoluciones de artículos o bien a devolver el dinero a clientes insatisfechos? La verdad que nadie entiende, pues hasta en las compras online, que son mucho menos personales, la gente tiene la opción de devolver los artículos, sin importar la causa. Y en Estados Unidos, que es el país del que más copian los dominicanos, lo normal es que haya políticas de devolución y/o intermcabio de artículos. En el caso de RD el cliente puede considerarse dichoso si al cabo de mucha insistencia le dan una nota de crédito, a regañadientes.
¿Dónde está escrito que las ventas son definitivas? ¿Quién dijo que no se puede dar marcha atrás? Lo más paradójico es que estos mismos negocios son los que se quejan de que últimamente la gente prefiere las compras por Internet.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.