¿Y tú... qué harías con 100 millones? La pregunta es tentadora y las respuestas son tan variadas que se pudiera escribir todo un artículo al respecto: viajar, comprar ropa, poner un negocio, someterse a tratamientos de belleza, comprarse un carro, meterlos al banco... y un largo etcétera.
Con esta pregunta es que viene anunciándose Lotoman, la última película dominicana en llegar a nuestros cines. Con Raymond Pozo y Miguel Céspedes en los roles principales, es fácil imaginarse que Lotoman es una comedia más, pero lo cierto es que ofrece una experiencia agradable y de paso demuestra que estamos avanzando en materia de cine.
En primer lugar, la trama de Lotoman y su desarrollo son bastante realistas. Sacarse 100 millones de pesos sin duda llena de alegría al agraciado, pero de inmediato vienen las preguntas, las intrigas y los familiares "olvidados", quienes llegan a pedir lo suyo. El dinero es central a la historia que narra Lotoman, donde se establece una certera conexión entre dinero y sociedad, resaltando los peligros que pueden derivar de allí. Al final, el mensaje, además de ser positivo, encierra una gran verdad.
Claro está, la película hace reir, y mucho, pero sin vulgaridad ni excesos propios de las comedias que se ven en la televisión local. Hay buenas actuaciones en el reparto de actores, pero sin duda lo mejor de Lotoman es el mensaje que deja al final.
No entraré en más detalles para que se animen a verla y lleguen a sus propias conclusiones.
Yo conservo un articulo del periodista Miguel Guerrero que titulo "Lo bueno de ser funcionario" (el fue brevemente Director de Corde, pues renuncio rapido a la posicion), y ahi narraba todas las "amistades", "familias" y otras situaciones que encontro cuando fue nombrado (en esa epoca no habia Internet, por eso recortaba los articulos y los archivaba). Lo guarde por el gran mensaje que encerraba, supongo que la pelicula presenta una situacion similar, y aunque no la he visto estoy seguro es un gran reflejo de la realidad: como la vida le cambia al que ha sufrido repentinamente un cambio de status social o economico. Ya tratare de comprarla cuando este a la venta.
ResponderEliminarDefinitivamente que sí, la película retrata ese cambio que mencionas, pero lo hace más interesante al presentar dos caras de una misma moneda. Realmente recomiendo la película, tiene un mensaje valioso y a nivel técnico está muy bien. Saludos!
ResponderEliminar