Un cerdo, un gallo y un chivo. Estos son los protagonistas principales de "3 al rescate", la última película dominicana en estrenarse, con la particularidad de que es animada y en 3D, algo que no se había visto a nivel local.
A menudo las películas animadas se disfrutan más que aquellas con actores reales, y esta ciertamente no es la excepción. Hay en esta película momentos de tensión, momentos cómicos e incluso momentos de reflexión, siempre encerrando un mensaje que apunta hacia la solidaridad, la amistad y la actitud positiva, elementos que al final permiten a los protagonistas triunfar en su misión: rescatar a un amigo muy especial que fue secuestrado para fines de venta.
A nivel de argumento y lo visual, la película tiene muchos elementos de la cotidianidad dominicana. No hay dudas de que toda la trama se desarrolla en República Dominicana, primero en un campo (presumiblemente del Cibao), y luego en Santo Domingo. Todo muy realista. La dominicanidad está presente incluso en expresiones típicas que usan los personajes, las cuales casi siempre generaban risas entre el público, por ocurrentes.
De esta película me pareció muy interesante el hecho de que cada uno de los protagonistas tiene una personalidad muy definida que se capta de inmediato. Miedo, inseguridad, agresividad, intereses, positivismo, negativismo, engaño, todo eso y más se ve con claridad en la película.
A nivel técnico, hay que mencionar buena animación de los dibujos, gran nitidez de la imagen y excelente sonido. Lo mejor de todo es que "3 al rescate" es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en materia de cine dominicano, donde la comedia y los dramas de inmigración se han convertido en la norma.
En fin, "3 al rescate" es quizás la mejor película dominicana que he visto. Exitos a sus creadores.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.