Sábado, 10:30 de la noche. Se arma corre-corre a la salida del parqueo de Blue Mall. Cuando me toca entregar el token oigo que dan instrucciones de no dejar salir a ningún hombre que tenga un poloshirt rojo, sea en carro, yipeta o a pie. A los pocos minutos mi amiga, con quien compartía en ese lugar, me llama para decirme que algo raro había pasado allá justo cuando nos íbamos, pues ella vio movimiento de la seguridad cuando se disponía a entrar a un ascensor, lo que propició que tomara las escaleras eléctricas hasta el parqueo e irse sin problemas.
¿Qué pasó en Blue Mall? Según dicen en Twitter, alguien asaltó o intentó asaltar la caja del cine, que está en el cuarto piso. Hay quienes dicen que fue una sala lo que trataron de asaltar, y que hubo tiros, aunque nadie aún confirma. Se dice incluso que los asaltantes buscaron refugio dentro de una de las salas de cine. Diario Digital RD reporta que la policía llegó al poco rato para tomar control de la situación, y que esto a su vez provocó el cierre temporal de la plaza, con el resultado de que mucha gente quedó varada en una situación bastante incómoda.
La verdad es que ya no se puede ir tranquilamente a ningún lado. Los ladrones, asaltantes y demás están que llegan a los sitios y sigilosamente hacen sus fechorías, sin importales a cuanta gente ponen en peligro ni como afectan al negocio. Gracias a estos desgraciados asaltantes reinaron la confusión y el pánico, tal como se puede ver por Twitter, donde en este momento la gente se queja del caos generado en el parqueo. Hay un usuario que dice que le tomó 1 HORA Y 10 MINUTOS salir de allí. Simplemente horrible.
Más allá del hecho de que hay demasiados locos sueltos, lo que interesa saber es quién pone el orden. Esta situación de inseguridad ciudadana no puede seguir por más tiempo, la gente honesta, trabajadora y decente está harta ya de que los asaltantes se adueñen de todos los espacios y que nadie de la cara. No es ninguna coincidencia que con cierta frecuencia salgan noticias de linchamientos de delincuentes.
Con esa partida de animales no se puede tener ningún tipo de consideración. Todos merecen tortura y cárcel, y en casos extremos, pena de muerte. Da vergüenza que una sociedad tenga estar a los pies de una partida de haraganes que lo quieren todo fácil.
Se lee y no se cree. Pero es cierto.
ResponderEliminarEl domingo a las 3:00 de la tarde entraron a uno de los apartamentos de mi edificio, cuyos habitantes se fueron de viaje hace dos meses y dejaron el inmueble cerrado.
Desbarataron la parte de la pared donde está el seguro de la puerto de hierro de la entrada del apartamento. Mi madre me dice que escucho un martilleo, pero como era de día pensó que alguien hacia trabajos en uno de los apartamento, pues algunos están en proceso de venta y alquiler.
Tres de la tarde, Rocío. Y yo cruce una hora antes frente a esa puerta...
Muy fuerte, Argénida. Lo que cuentas es solo una muestra del descaro con que actúan estos delincuentes. A pleno día, en un lugar donde vive más gente, expuestos a que cualquiera los vea y se arme una tragedia aún mayor, porque esos delincuentes siempre están prestos a matar con tal de no dejar rastros. Esto es sencillamente terrible.
ResponderEliminar