Dada la cercanía de las celebraciones de año nuevo, inicialmente se especuló que las aves resultaron confundidas por el estruendo de fuegos artificiales, lo que resultó en una muerte súbita. Sin embargo, al menos en ese poblado, aún faltaban algunas horas para las celebraciones, además de que si fuera esta la causa, entoces todos los años habría el mismo fenómeno, en más de una ocasión. En lo que se resuelve el caso, científicos de Estados Unidos realizan pruebas para determinar la causa.
Sin embargo, no ha sido este el único episodio en Arkansas. Par de días después, cientos de peces aparecieron muertos en el río Arkansas, cerca de Beebee. Pero la cosa no que da ahí. Estas misteriosas muertes animales en masa se han convertido en un fenómeno de carácter mundial, siendo Italia el último país en dar la voz de alarma. La ciudad de Faenza, en Rávena, vio caer cientos de tórtolas muertas con una característica que en los demás casos no ha estado presente: una mancha azul en el pico que podría significar hipoxia o falta de oxígeno.
Países como Brasil, Suecia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda han reportado muertes masivas de peces, cangrejos y aves en los últimos días. En el caso de Brasil, los pescadores de Paranaguá están pasando por un momento difícil luego de que se prohibiera la pesca hasta nuevo aviso. Nada menos que 100 toneladas de peces muertos se han reportado. Y en Estados Unidos el fenómeno no se limita a Arkansas. Los estados de Florida, Maryland, Louisiana y Texas han reportado misteriosas muertes masivas de aves y peces.
Las especulaciones en torno a la situación no se han hecho esperar. El extremo clima frío, las celebraciones de año nuevo, parásitos, tormentas eléctricas y sobrepoblación son algunos de los factores mencionados por científicos como posibles causas. Otros lo ven como indicios de un planeta enfermo, mientras que otros más lo ven como un aviso de que la profecía maya que pone el fin del mundo para 2012 no es tan descabellada después de todo.
.
**En las imágenes: mirlo muerto en Beebee (Arkansas) y peces muertos en Chesapeake Bay (Maryland) -Daily Mail**
Creo que el planeta como un todo esta pasando por una etapa de incertidumbre. Tambien que esto no es un caso aparte y que veremos mas fenomenos extraños ocurrir.
ResponderEliminar