Foto: AP/Yahoo
Ya se conoce del caso en República Dominicana, pero estamos lejos de ser los únicos con ese problema: hoy fueron arrestados 3 alcaldes y 2 asambleístas de Nueva Jersey por corrupción junto con otras 40 personas, entre ellos rabinos y funcionarios de menor categoría. Los alcades implicados son los de Hoboken, Secaucus y Ridgefield.
.
.
Considerado como uno de los estados con peores índices de corrupción en Estados Unidos, lo sucedido hoy en Nueva Jersey no tiene precedentes, pues los cargos van desde sobornos hasta lavado de dinero generado por tráfico de órganos -específicamente riñones escamoteados a isralitas-, y la venta de carteras Gucci y Prada falsificadas.
El historial de corrupción de Nueva Jersey es poco envidiable, con 130 casos de figuras de la autoridad envueltas en escándalos de esa naturaleza desde 2001.
La gente habla de la corrupcion dominicana como si fuera algo exclusivo del pais. Pero en todas partes hay corrupcion.
ResponderEliminarEn los casos que mencionas, nadie habla de la corrupcion de Obama. Al contrario de lo que pasa en dominicana, que cuando un funcionario lo culpan de corrupto, culpan al gobierno de turno.
Te aclaro que en Estados Unidos hay muchos controles y es más fácil investigar. En estos casos estuvo implicado el FBI, que es una entidad independiente del gobierno. Ellos investigan a cualquiera sin importar quien sea.
¿Cuando se podrá hacer lo mismo en Santo Domingo?...suspenso...
Tal como dice Majarete yo siempre lo comento, en todas partes aparecen corruptos, la diferencia esta en que en estos paises cuando tienen las pruebas se le aplica el peso de la ley (a veces bien pesado). El presente caso por ejemplo fue una investigacion de 10 años, eso para una idea de que tan serio se toman esos problemas (y el FBI de por medio). En si esa es mi apreciacion: en todas partes hay vandalos, pero si lo agarraron, esa es la diferencia.
ResponderEliminarEl motivo de esta entrada era eso mismo: hacer ver que la corrupción está en todos lados. Como ambos señalan, la diferencia está en lo que se hace al respecto. Saludos.
ResponderEliminar