Como consecuencia de la onda tropical que anda por el área, una pertinaz llovizna se mantuvo por horas sobre Santo Domingo, con ocasionales ráfagas leves de viento. La lluvia en sí era mínima, y si bien apretaba por momentos, no se trataba de una cosa extraordinaria. Al menos así pasó por los lados de Gazcue, donde una explosión ocurrida a las 12:10 de la mañana dio al traste con una de las fases del circuito CNP-06.
.
.
La situación que describo aquí no es nueva: cada cierto tiempo ocurre una explosión en Gazcue, específicamente en las cercanías de la subestación César Nicolás Penson, que trae como consecuencia la caída de una fase, lo que significa que solo hay luz en la mitad de la casa.
Aún cuando debería considerarme dichosa de tener luz a medias en vista de la precaria situación energética que arropa al país, debo decir que cuando esto pasa es un tremendo show lograr que los de la CDEEE resuelvan el problema.
Me pregunto, ¿qué es lo que pasa en Gazcue? Es frecuente ver brigadas de la CDEEE haciendo trabajos en el área, lo que a menudo implica apagones de hasta 12 horas. Trabajos de mantenimiento y susitución de redes, por ejemplo. O trabajos con transformadores y otros elementos. Mucha gente trabajando con mucho aparataje, tanto que a veces cierran la calle. Y sin embargo, el sistema sucumbe a cualquier cosa, desde una brisa fuerte hasta una lluvia cualquiera. Algo anda mal.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.