Hace unas semanas me quejaba de la lentitud del Interjet de Viva, y, según pude constatar, no estoy sola: quienes comentaron en la entrada se quejaron amargamente del hecho de que el contrato es por 18 meses y que el servicio lo que hace es empeorar cada día.
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Puede que haya sido mera coincidencia, pero dos días después de publicar mi entrada, el servicio mejoró, al menos en mi casa, y puede hacer mis cosas con una velocidad razonable, aunque a veces se tornaba lento.
Luego varios días de relativa calma en este frente, el Interjet de Viva volvió a hacer de las suyas anoche, poco antes de las 11. En horas anteriores había estado bastante lento, al punto que le tomó cerca de 8 minutos cargar una página. Pero cerca de las 11, cuando se había normalizado un poquito, fue poniéndose lento, lentísimo, al punto que sencillamente no respondía, a pesar de que había 4 barras de señal.
A las 11 en punto se cayó y empezó a actuar de una manera bastante extraña: cuando intentaba conectarme, supuestamente lo hacía, pero a los dos segundos estaba abajo. Duró cerca de 10 minutos en esa calambrina, para después pedir que le insertaran el módem (sorpresa: estaba insertado). Cuando se le quitó esa maña, entonces dio toda clase de errores: desde que el usuario no era válido hasta que no pudo establecer conexión con el equipo remoto. Fue a las 11:40 que finalmente pude conectarme de nuevo.
Lo peor del caso es que en Viva creen que lo están haciendo muy bien, siendo prueba de ello las representantes de la compañía que se presentaron en un programa de televisión, hablando mil maravillas de sus productos y de la satisfacción de los clientes (!).
Interesante fue que cuando alguien llamó para hacer la observación del internet lento no hubo respuesta directa de ellas, sino que el co-conductor del programa se tomó el caso para sí, respondiendo que el televidente debe revisar el caché de su máquina. ¿Y ellas? bien gracias, ni siquiera volvieron a mencionar eso.
Sigue siendo muy actual todavia este problema!
ResponderEliminar2010 - Agosto - 15
Las mismas condiciones como los estabas describiendo lo vivo experimentando con mi interjet ilimitado (módem: kyocera KPC680)
Estoy en buena área de senal pero cuando llamo al soporte técnico me tratan como un idiota quien no sabe si el problema es de mi Hardware o del sistema de Viva.
Sobre todo cuando aparece el problema y vuelve a trabajar bien, sin haberle hecho cambios a la configuración o la instalación del módem.
Parece que seguirá así cuando los clientes afectadas no reclaman públicamente las fallas de este servicio.