Foto: Wikipedia
Pareciera como que los problemas no cesan para Alex Rodríguez, quien ha sido duramente criticado a través de los años por cuestiones diversas, desde su decisión de jugar para Estados Unidos en el Clásico Mundial de 2006 hasta las infidelidades y posterior divorcio de su esposa Cynthia justo cuando se rumoraba el supuesto romance con Madonna, que también terminó divorciándose se su esposo Guy Ritchie.
A lo mencionado más arriba debe añadirse el constante escrutinio del nivel de juego de Alex, quien a pesar de ser el jugador mejor pagado de todos los tiempos viene mostrando un desempeño deficiente en las últimas temporadas. Pero donde la cosa tomó un giro peligroso fue con la revelación que hiciera la revista Sports Illustrated la semana pasada, cuando afirmó que Alex fue uno de 104 jugadores que dieron positivo por uso de esteroides en 2003.
Antes de continuar, debe observarse el siguiente dato: el consumo de esteroides no estaba prohibido en ese tiempo, al menos en Grandes Ligas (MLB). Lo otro a tomar en cuenta es que las pruebas realizadas en ese año formaban parte de una investigación a lo interno de la MLB que tenía por finalidad establecer la gravedad del asunto y a partir de ahí tomar las medidas de lugar, como en efecto ocurrió. En pocas palabras, los resultados de ese estudio no estaban supuestos a hacerse públicos.
Entonces, si el consumo de esteroides no estaba prohibido en ese entonces, ¿cuál es el show? Sin ánimo de defender a Alex, pero de verdad no entiendo por qué hacer una tormenta en un vaso de agua por algo que ocurrió hace 5 años y que ni siquiera violaba regla alguna. El caso Alex ha generado más polémica y comentarios que el caso Michael Phelps, el nadador que ganó 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quien fue atrapado en días recientes fumando marihuana, una sustancia ilegal.
Por su conducta Phelps fue suspendido por 3 meses por la Federación de Natación de Estados Unidos, pero en ningún momento se ha hablado de quitarle las medallas olímpicas que ha ganado a lo largo de su carrera. En cambio, se ha contemplado la posibilidad de quitarle a Alex el título de Jugador Más Valioso que ganó en 2003, aunque el reporte más reciente indica que eso no pasará.
Da la sensación de que a Alex quieren hacerle daño, solo así se explica que de 104 nombres el suyo haya sido el elegido para fines de publicación. Varias personas ligadas al mundo del beisbol ven con sospecha que el escándalo vino justo después de que Alex anuciara su participación en el Clásico Mundial con el equipo de República Dominicana.
¿Qué opinan ustedes al respecto?
Si, levanta demasiado sospecha que se venga a "colar" el nombre de Alex Rodríguez precisamente en este momento. Y más aún porque se alega que el nombre de Alex fue divulgado por la fiscalía federal de los EE.UU., que poseía esa información por una investigación en otro caso no relacionado.
ResponderEliminarAquí aparece una noticia donde un juez que trabajó el caso de perjurio de Barry Bonds indica que los fiscales, investigadores o cualquier oficial relacionado a este caso que se demuestre que divulgó el nombre de Alex Rodríguez enfrenta una acusación de desacato a la corte.
Atento, que este asunto no se queda ahí.
No sé cuanta relacion tenga el caso con su participacion en el clásico. Pero sí es conocido que muchos tienen envidia que Alex sea el pelotero mejor pagado. Además, él desde un principio debió admitirlo.
ResponderEliminarEl propio Obama opinó muy enérgicamente, cuando el admitió que usó 'perico'. Asi que el usar droga es peor que uasr esteroides.
Obama no era el mejor indicado para hacer señalamientos y de hablar de ejemplos, pues él en su momento tampoco lo fue.
Gracias Ulises y Majarete por sus comentarios, que están bastante acertados.
ResponderEliminar