El cuento de nunca acabar: viene el Ayuntamiento, dispone la remodelación del paisajismo de tal o cual avenida, y por unos meses todo está muy bonito. Así ha pasado recientemente con las avenidas Winston Churchill (parcial), Sarasota (parcial), Rómulo Betancourt y Lincoln, donde isletas fueron reconstruidas y se inició la siembra de plantas de caoba y palmas.
.
.
Obviamente que se trata de una acción beneficiosa para el ciudadano, pero siempre hay un pero: después de una inversión tan cuantiosa, después del ciudadano aguantar la pela de esos trabajos, que siempre provocan tapones, en fin, después de tanto esfuerzo, se espera que el Ayuntamiento le de el cuidado adecuado a estas áreas verdes, que a decir verdad son necesarias para mejorar el aspecto visual de la ciudad.
Justamente de eso trata esta entrada, del descuido del Ayuntamiento con las áreas verdes en calles y avenidas. Las siguientes fotos muestran la realidad de la situación en avenidas como la 27 de Febrero y Sarasota, esta última de más reciente remodelación. En la Sarasota, a medida que se va acercando a la Lincoln, la isleta centra está llena de desperdicios que se confunden con la grama y hay un tramo, el más cercano a la intersección, que está pelado por acción de los vendedores ambulantes.
.Fotos:
1-2: Avenida Rómulo Betancourt
3-6: Avenida Sarasota
7: Avenida Núñez de Cáceres
8-9: Avenida 27 de Febrero
La Ciudad deberia organizarse mejor para mantener lo que ha remodelado. Si no le da seguimiento a los trabajos, se está perdiendo el tiempo y el dinero invertido. Quizás se podrian organizar dos departamentos, uno para remodelacion y otro para darle mantenimiento al trabajo.
ResponderEliminarEn la ciudad que vivo, la ciudad - el ayuntamiento- tiene camionetas que diariamente transitan por toda la ciudad, chequeando que todo esté en orden y reportan toda irregularidad que vean.
En toda ciudad con criterio ves que las áreas verdes están cuidadas, hay un mínimo de basura y en general todo presenta buen aspecto. Aquí, en SD y toda la RD sucede lo contrario, con todo y que se vive del turismo.
ResponderEliminar¿En cuál ciudad vives, Majarete?