El sábado fue un día de sorpresas inesperadas en términos de tránsito: un enorme tapón se formó en la zona metropolitana del Distrito Nacional como consecuencia del cierre parcial del túnel de la 27 de Febrero para fines de mantenimiento. Si bien el tránsito no estaba tan congestionado en la 27 de Febrero, la historia era otra en avenidas como Roberto Pastoriza, Tiradentes y Lope de Vega, donde el tapón era kilométrico y estacionario.
.
Dos cosas se deben resaltar en esta historia. Lo primero es que a mucha gente el tapón le tomó por sorpresa porque se tenía entendido que los trabajos de mantenimiento se llevarían a cabo de lunes a jueves en horario de 11 de la noche a 5 de la mañana. Aún cuando la reseña de ayer del Listín Diario insiste en que se informó del cierre del túnel de 8 de la mañana a 6 de la tarde para este sábado, tal información no aparece por parte, ni siquiera en el website oficial de Obras Públicas. .
.
Lo segundo a resaltar es lo que pasa cuando las cosas se dejan al tiempo. Me explico: desde su inauguración en diciembre 1998, los trabajos correctivos y de mantenimiento al túnel de la 27 de Febrero han sido prácticamente nulos. Esto se puede observar en los filtrantes inservibles, las luminarias quemadas y la suciedad que recubre sus paredes y losetas. En tan malas condiciones está la estructura que los trabajos de mantenimiento durarán nada menos que un mes, con todas las consecuencias que ello conlleva.
.
Aún cuando el tapón del sábado sea historia, y a pesar de que forman parte del día a día dominicano, lo cierto es que hoy lunes ha sido otro día de muchos piques para los conductores. ¿El motivo? no se sabe. Algunos piensan que tiene que ver con la campaña de desarme por la navidad, otros apuntan a que el túnel está cerrado otra vez, pero en ningún caso se pudo confirmar. Lo cierto es que el tapón parece estar en la ciudad entera.
Hace ya una semana de esto, pero como sea quise comentar. Creo que gran parte de ese tapon fue el carril de via contraria de la Roberto Pastoriza. Todos los dias paso por ahi y siempre provoca tapones en la interseccion con Lope de Vega. Ademas, comunmente la via es obstaculizada, por los que vienen en via contraria tienen que usar el carril opuesto para poder cruzar, provocando un peligro tremendo. Deberian eliminar ese carril y dejar que la Roberto Pastoriza entre Tiradentes y Lope de Vega sea de una via completamente, ya que ademas, no vea la razon (al menos que sean por intereses personales de algun negocio o habitante de la zona).
ResponderEliminarYo también pienso que nos va mejor a todos si eliminan ese carril inverso de la Pastoriza. Demasiados problemas se crean por eso.
ResponderEliminar