Ah, las bromas pesadas. Motivo de risas para muchos; fuente de vergüenza y burlas para otros. Hay bromas inofensivas, cómicas, crueles, desagradables, inocentes y pesadas en extremo. La foto que acompaña al artículo de hoy es muestra de esta última categoría.
David Winkelman, quien figura en la foto tras haber sido arrestado por un delito menor en Iowa, Estados Unidos, es una persona que difícilmente pase desapercibida: su frente está permanentemente tatuada con el logo de una estación de radio (KORB -93 Rock) y su lema "The Quad City Rock".
¿Cómo sucedió esto? Fácil. Diez años atrás Winkelman y su hijastro escuchaban la estación -como era su costumbre- cuando el animador de turno ofreció pagar una suma considerable de dinero (de seis cifras nada menos) a los oyentes que se atrevieran a tatuarse el logo y el lema de KORB. Sin perder tiempo, ambos fueron al salón de tatuajes más cercano, de donde emergieron decididos a buscar su dinero. Al llegar a la estación de radio, se toparon con la dolorosa verdad: todo era una broma, nunca hubo la intención de pagar un solo centavo.
Con sendos tatuajes en sus frentes, la frustración del momento y las burlas de sus compueblanos, Winkelman y si hijastro hicieron lo que cualquier otro haría: entablaron una demanda. Lamentablemente no funcionó, y al día de hoy siguen siendo blanco de burlas, sobre todo desde que esta foto se regara a través de internet en esta semana.
¿Considera que Winkelman es un idiota por haber caído en ese gancho? Antes que nada, hay que recordar que hay gente que haría cualquier cosa por dinero, y, lo que es peor, no se trata del único caso de esta naturaleza. En Indonesia, un par de hombres cayeron en una trampa similar en 2008, cuando les ofrecieron trabajo con la condición de que se tatuaran unos dragones en sus caras. Para su desgracia, se trataba de una mentira.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.