Google, con la originalidad que le caracteriza, se encargó de recordarle al mundo que hoy se celebra el 50 aniversario de Los Picapiedra, una serie animada de gran éxito traducida cantidad de idiomas y que sigue siendo disfrutada por chicos y grandes.
Particularmente me gusta bastante el humor de Los Picapiedra, y sobre todo me parece interesante el paralelismo que lograron sus creadores con aparatos modernos pero llevados a la Edad de Piedra. Es una lástima que los muñequitos de hoy, al igual que la música, hayan perdido el encanto de antaño. Ninguna serie animada "moderna" se puede comparar con los muñequitos de antes en cuanto a calidad del dibujo, mensaje subyacente y trama.
Ahora lo que está de moda son unos muñequitos feos, grotescos en algunos casos, de un humor demasiado mordaz que resulta poco apropiado para niños e incluso para adultos. O si no, las cosas se van a los extremos, y aunque no son muñequitos, un buen ejemplo son los Teletubbies, una serie que fue muy criticada por sus personajes "bobos", que ni siquiera eran capaces de hablar correctamente, a pesar de ser un programa dizque educativo. Recientemente esos teletubbies fueron descritos como lo peor en televisión contemporánea para niños, y con toda razón.
¿A dónde se ha ido la calidad? Suerte que las películas animadas son otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.