¡Qué difícil es descifrar la naturaleza humana! Así como hay gente sencillamente desagradable, hay personas que de un momento a otro cambian radicalmente la actitud. Son personas que normalmente se muestran amigables, serviciales... hasta que pasa algo que los saca de sus cabales. De repente se acaban la paz y la armonía para dar paso a discusiones sin sentido.
Qué sorpresa tan desagradable es estar hablando con una persona, hacer un chiste sin ninguna mala intención, y que esa persona, ya sea por traumas de la niñez, baja autoestima o un orgullo desmedido, se haga el ofendido y haga una discusión innecesaria. Peor aún es cuando esa persona, dentro de su terquedad, no permite que le aclaren su confusión.
¿El resultado? Un mal rato innecesario, sensación de culpa e irritabilidad que pueden durar por varios días. A veces el terco llega a reconocer que sus actuaciones no estaban del todo justificadas, pero su orgullo le impide expresarse.
La gente es una cosa muy enredada, y lo peor del caso es que a todos nos espera el mismo destino, tarde o temprano.
.
**En la imagen: Mr. Stubborn (Sr. Terco), personaje de Mr. Men Show. ¿Su principal característica? Siempre tiene la razón, aún cuando está equivocado **
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.