A dos días del papelazo que hizo la RD en el Clásico Mundial de Béisbol no cesan los comentarios, opiniones y lamentaciones. Algo que ha llamado la atención de comentaristas y fanáticos es la aparente falta de interés que mostraron numerosos jugadores "estelares" dominicanos, esos que disfrutan de jugosos contratos con equipos de Grandes Ligas.
La larga lista de nombres de los que dijeron NO a la RD incluye a jugadores como Aramis Ramírez, Vladimir Guerrero, Ervin Santana, Adrián Beltré, Fausto Carmona, Alfonso Soriano, Octavio Dotel y Manny Ramírez. Extrañamente, Alex Rodríguez fue de los pocos que sijo SI desde un principio, aunque para muchos se trataba de puro cuento.
Si bien es cierto que en algunos casos hubo trabas por parte de Grandes Ligas, hubo varios de estos jugadores que sencillamente no se mostraron interesados en apoyar a su país de origen, quizás para no poner en peligro sus carreras. La consecuencia fue entonces un equipo formado a retazos, donde nunca se vio unidad entre los jugadores, pareciendo más bien una competencia de egos. Los pitchers hicieron bien su trabajo, el problema estuvo entre los bateadores, que al parecer tenían la mente puesta en hacer jonrones y así convertirse en los eventuales héroes.
Con la excepción de algunos jugadores que sí dieron la cara por RD en el Clásico, y que de paso trataron de hacer su trabajo (los pitchers), creo que debieramos dejar el afán que se nos mete con los mal llamados estelares que están en Grandes Ligas. En pocas palabras, boicotearlos de una manera pacífica: no celebrando estruendosamente sus logros ni haciéndoles el coro cuando vienen por estos lados. Total, que han demostrado no interesarles para nada su país.
Por otro lado, estuve viendo las declaraciones de Pedro Martínez, que sí participó en el Clásico, respecto a cómo no se permitió a los jugadores de RD entrenar juntos. De ser cierto eso, entonces va cobrando fuerza mi teoría de que los dominicanos están en la mira.
Ciertos acontecimientos recientes, incluyendo las trabas impuestas a jugadores como Albert Pujols para que no participaran en el Clásico, dan la idea de que hay una conspiración dirigida hacia la RD en el terreno de juego, lo que me hace preguntar qué será lo que hay detrás de eso.
No entiendo tanta crítica, es como si de pequeños no nos enseñaron que en la vida se gana y se pierde. Quien no se acostumbra a esta ley de vida siempre vivirá en conflictos.
ResponderEliminarO, ¿fué a propósito que perdieron?
Bueno, Cyd, la crítica es que que jugaron como novatos, nunca se mostraron como el equipo fuerte que era. Sí, en esta vida se pierde y se gana, pero hay circunstancias en que el desempeño tan pobre como el mostrado por RD no se justifica. Por cierto, muy interesante tu blog "Al Grito".
ResponderEliminar