Toman medidas sin anunciar
Ayer, cuando fui a sacar dinero de un cajero automático con mi tarjeta del Popular, me llevé tremendo susto. Resulta que pedí 10 mil pesos y el cajero me bloqueó la transacción con este mensaje: USTED HA SOBREPASADO EL LIMITE DE RETIROS DIARIOS.
Sabiendo que era la primera vez que intentaba sacar dinero en todo el día, y conociendo la cantidad que tiene mi tarjeta, entré en pánico pensando que alguien me copió la tarjeta o usó mi clave para hacer otras transacciones. De todos modos, intenté en otro cajero y pasó lo mismo.
Sin perder tiempo, llamé al Popular para averiguar qué estaba sucediendo. La respuesta, si bien me tranquilizó, me enfureció a la vez: por motivos de seguridad el Popular ha decidido limitar la cantidad de dinero a retirar a 2,500 pesos por día.
Entiendo que el Popular está defendiendo los intereses de sus clientes con una medida como esta, pero, ¿por qué no anunciarlo públicamente? Habiendo periódicos, correo electrónico y hasta mensajería de texto, no hay excusas para no informar un dato tan vital a los clientes del banco. Otra cosa, 2,500 es poco dinero, eso no da para resolver nada, lo que significa que la gente que recibe su sueldo por esa vía optará por ir al banco y hacer un solo retiro.
Al parecer la cantaleta ha sido tan grande que el Popular relajó sus medidas y aumentó el límite hasta 5 mil pesos, según me informaron esta mañana.
.
Esto es the last!
ResponderEliminarEl banco popular debió hacer pública esa noticia, para que los atracadores sepan que no es posible sacar mucho dinero de las máquinas. Además, en la propia ATM deberion notificarlo.
ResponderEliminar¡Caballero, que atrazados estamos!