Así se ve uno de los laterales de la base de la famosa Bolita del Mundo, remanente de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre celebrada en 1955 con motivo de los 25 años del régimen de Trujillo.
Dejando a un lado la connotación trujillista y los resentimientos que ello pudiera generar, es una lástima y una vergüenza el estado en que se encuentra la estructura, que por demás viene siendo usada desde hace décadas para la prostitución. Para colmo, la Bolita del Mundo se encuentra en el Centro de los Héroes, donde tienen su sede el Ayuntamiento, el Congreso, la Secretaría de Trabajo, la Liga Municipal Dominicana y otras instituciones estatales.
Estando esto una ubicación tan estratégica, donde el Metro tiene una de sus estaciones y cerca por igual del Malecón, punto turístico por excelencia, ¿por qué dejar que se deteriore tanto una cosa? La Bolita del Mundo es uno de los puntos de referencia más conocidos de Santo Domingo, lo mismo que el obelisco macho de la George Washington. Mejor aún, la historia detrás de su existencia resulta muy interesante, por tanto el espacio debe preservarse.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.