Para los amantes de la buena música, el Festival Musical de Santo Domingo representa una oportunidad única de ver artistas de fama mundial ejecutando piezas clásicas y contemporáneas bajo la conducción del director francés Philippe Entremont y el acompañamiento de la Orquesta del Festival, compuesta por músicos nacionales e invitados internacionales.
Ahora en su octava versión, el Festival, que se celebra cada dos años, ha contado en esta ocasión con la participación Igor Tchetuev en su noche inaugural (miércoles 2 de marzo), así como Trey McIntyre Project y Michel Camilo. En esta semana se presentarán Ramón Tebar, Gen Tomuro y Sarah Chang.
En todas las ocasiones que he podido presenciar el Festival la experiencia ha sido muy gratificante, y este sábado, con la presentación de Michel Camilo, no fue la excepción. Ver a los músicos de la orquesta concentrados en sus diferentes instrumentos, la perfecta armonía que logran en cada pieza y la maestría de Philippe Entremont es algo simplemente impresionante, de matices sublimes para quienes aprecian este arte. Y el sábado, ante una sala repleta, Michel Camilo demostró por qué ha cosechado tantos éxitos dentro y fuera del país.
Quienes estuvieron en la sala Eduardo Brito el sábado tuvieron el privilegio de participar del estreno para América de "Tenerife", una pieza compuesta por Michel Camilo en homenaje a ese lugar y que consta de tres movimientos. Terminada la pieza, deleitó a los presentes con un solo de piano que le valió prolongados aplausos. El resto del concierto consistió en "La Noche de los Trópicos", de Louis Gottschalk, y "Bolero" de Ravel.
Me dio mucho gusto ver que la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional estuvo prácticamente llena, tanto en platea como balcón y los palcos, y eso significa que el público respalda el Festival y los esfuerzos de la Fundación Sinfonía para los fines. Philippe Entremont merece un agradecimiento especial, pues gracias a él y su iniciativa el Festival es una realidad desde 1997.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.