Como consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, Japón enfrenta una situación de catástrofe sin precedentes, con varias prefecturas de la costa noreste prácticamente borradas del mapa, miles de muertos y una situación en la planta nuclear de Fukushima que aún no se controla y que ya ha contaminado el agua y los productos agrícolas en esa región.
Con una factura de recuperación que anda por el orden de los trillones de dólares, la de Japón es una situación en la que ningún otro país quisiera verse envuelto. Pero ante la dura realidad, solo queda una cosa: trabajar, y esto justamente es lo que están haciendo los japoneses. Para muestra, esta foto, que compara el estado en que quedó una carretera tras el terremoto y como ya está reparada, lista para usarse.
Los trabajos sobre esta sección fuertemente agrietada de la carretera Kanto en Naka iniciaron el 17 de marzo -seis días después del sismo- y ayer, 23 de marzo (6 días después), estaba lista para entrar en funcionamiento. Un total de 12 días entre la ocurrencia de los daños y su reparación. Eso es tener deseo de superación. (Foto: AP/Daily Mail)
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.